Ape Academy 2

PSP
5.8
Ape Academy 2 10 TodoJuegos
Publicado el 23-11-2006 a las 00:13 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En cuanto a los minijuegos contaremos con una retahíla larguísima de los mismos, en ellos debemos atizar a nuestro adversario con un sable samurai, disparar a una de las puertas por las que creemos que el enemigo vaya a aparecer o disparar a unas botellitas a lomos de un caballo, al finalizar victoriosamente cada batalla obtendremos un naipe y dinero, el cual podremos invertir en nuevas cartas dentro de la tienda, conforme superemos a enemigos engrosaremos el tamaño de nuestras barajas e iremos desbloqueando nuevos enemigos hasta llegar al enfrentamiento con el jefe, y así repetiremos este proceso hasta la saciedad;  es decir el desarrollo  se mueve entre el juego de cartas en sí y las pequeñas aventuras antes citadas.

Colorines, cartas y tortazos
Gráficamente nos moveremos casi exclusivamente por menús de selección, ya sea en el mapa o en la propia batalla,  el escenario variará en los minijuegos que es donde se mostrará una mayor variación dentro de la paleta de colores disponible, la naturaleza del juego reclama colores vistosos, incluso estridentes, pero aún ofreciendo una estética totalmente diferente a la que Sony nos tiene acostumbrados, los escenarios y personajes quedan algo pochos y encontramos demasiados tonos algo tomados, será cosa de la paleta o quizá del carisma que solo una auténtica mascota puede llegar a tener.
La música que acompaña al juego es excesivamente repetitiva, y aunque es cierto que encaja bien con la fisonomía del título se repetirá tantas veces que nos dejará cerca de un ataque de neurosis, los FX son graciosos acertados y algo escasos ya que el “doblaje” se limita a graznidos y los efectos de juego no pasan de ser golpetazos, risas y gritos.

Evidentemente la jugabilidad es enormemente sencilla, elegir una carta y saber a tiempo lo que el minijuego nos pide bastará para poder progresar , aunque una vez más nos vemos obligados a citar cierta monotonía dentro del juego de naipes, cierto es que por la naturaleza desenfadada de los minijuegos contaremos con pequeños pellizcos de diversión, pero tengamos en cuenta que siendo tan reducida la duración de los mismos casi todo el rato conviviremos con menús de mapa y batalla. Sony ha mejorado respecto a su primera entrega, pero lo que estos juegos nos piden es un planteamiento desentendido de toda estructura y tanta premisa de menús acaba haciendo que los minijuegos sepan a poco, ya que estos deberían acaparar casi la totalidad de las horas jugadas como ocurre en los citados títulos de similar corte de las consolas Nintendo que antes hemos nombrado.Aún con todo esto la adicción que el juego provoca es digna de ser mencionada pero si el tiempo de cada enfrentamiento de naipes hubiera sido reducido el atractivo del conjunto global del juego ganaría varios enteros.

Ape Academy 2

Revisión (5.8)