Castlevania: Dawn of Sorrow

Nintendo DS
9.0
Castlevania: Dawn of Sorrow 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2006 a las 22:59 <<   Página 3 de 3  
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

No enviaremos cartas, pero usaremos sellos....
Mención especial merecen el sistema de sellos, realizables mediante el stylus en la pantalla táctil, necesarios para abrir nuevos caminos o darle el golpe de gracia a los jefes finales. Quizás la inclusión de este sistema se antoja un poco forzada, no hace mucha gracia el estar sudando mientras acabas con el rival que tanto te esta costando eliminar y mandarlo todo al traste por no acordarte de que en el sello seis, primero era arriba y después derecha. Aunque previamente en el menú del juego podamos practicarlos, una vez metidos en faena cuesta acordarse, una forma para hacer a la mente trabajar algo más. Tal vez es el único punto negativo en este apartado.

Otro uso que podemos darle a nuestro querido stylus es la habilidad, que conseguiremos avanzado el juego, de romper bloques de hielo con sólo dar unos toquecitos en la pantalla táctil.

Te hecho una carrera...
En el apartado del multijugador dispondremos de una carrera a través del castillo en la que dos jugadores deberán de eliminar ciertos enemigos. No te mantendrá enganchado mucho tiempo pero siempre queda curiosa su incorporación en una saga que siempre ha sido destinada a un jugador. Aunque realmente no es una opción multiplayer más, mediante el sistema inalambrico incluido en la pórtatil de Nintendo podremos intercambiar almas con algún amigo.

Aunque realmente no es una opción multiplayer más, mediante el sistema inalámbrico incluido en la portátil de Nintendo podremos intercambiar almas con algún amigo y beneficiarnos en caso de que se nos resista conseguir la habilidad que necesitemos.

Valoración Final
Personalmente y tras la decepcionante incursión de la saga en las 3D, este Castlevania: Dawn of Sorrow vuelve a recuperar el espíritu de lo que para mi y muchas otras personas fue una vez un "vende consolas".

Konami vuelve a demostrar una vez más que su mejor negocio para Castlevania continua siendo el mercado portátil. Por méritos propios este juego merece estar en la colección de cualquier dueño de una DS, al igual que sus otros hermanos Aria of sorrow y Harmony of Dissonance, ambos para GBA.

Lo mejor....
- De momento y hasta la llegada de Portrait of ruin. El mejor Castlevania portátil.
- Altamente rejugable, no lo dejarás hasta dar con todas las almas y descubrir el castillo a 100 X 100.
- Su B.S.O, que sin estar a la altura del mítico Symphony of the Night, disfrutarás de ellas mientras recorres el castillo.
- Mantener el mapa o tu estado permanentemente en la pantalla superior de DS.

Lo peor...
- Forzada implementación del uso del Stylus
- Distribución escasa, difícil de encontrar en las tiendas.


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 9.0

Duración: 9.0

Multijugador: 7.0

Historia: 7.0

TOTAL: 9.0

Caratula

Castlevania: Dawn of Sorrow

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 3