Kingdom Hearts II

PS2
8.5
Kingdom Hearts II 10 TodoJuegos
Publicado el 12-11-2006 a las 22:29 <<   Página 2 de 6   >>

La magia continua

Kingdom Hearts II desembarcó en tierras japonesas en el año 2005. La crítica japonesa ensalzó el nuevo trabajo de Square con notas impresionantes, especialmente la de la prestigiosa revista Famitsu, que lo colocó casi en lo más alto con un sendo 39/40 (10/10/10/9). El éxito cosechado en la crítica especializada se tradujo en excelentes ventas, y no sólo en Japón, también en Estados Unidos, cuyo lanzamiento se produjo en marzo de 2006. Gozando de tan buena salud, era de esperar que en Europa ocurriera más de lo mismo, y así ha sido. Kingdom Hearts II ha estado en el podium y ha sido de lo más vendido de Play Station 2 en las últimas semanas.

Dejando a un lado las ventas, se hace imprescindible comentar brevemente y sin desvelar ningún secreto algunas cosillas del guión del videojuego. La historia de Kingdom Hearts II comienza justo después de los sucesos acontecidos en Chain of Memories. ¿Quiere decir esto que los que no han jugado al juego de Game Boy Advance no podrán entender la historia? Ciertamente no, la comprensión inicial si que se puede facilitar habiéndose pasado el citado juego, pero el argumento goza de integridad propia y puede quedar claro sin conocer detalles previos. Por supuesto desde aquí recomendamos que se de la oportunidad a los anteriores juegos, porque además de pasar un buen rato, brinda la posibilidad de aglutinar detalles que a bien seguro sirven para hilar mejor el argumento. El videojuego arranca con la historia de Roxas, un chico aparentemente normal que hace su vida en Villa Crepúsculo junto a su pandilla. Al principio del juego manejamos a este joven (durante las primeras horas de juego), y se desvelan detalles importantes (que no comentaremos aquí) que nos llevan a volver a controlar al "trío calavera", Sora, Donald y Goofy. Los tres amigos tienen que hacer frente a nuevos peligros y al creciente poder de la Organización XIII, que está haciendo peligrar la armonía de todos los mundos. Pero lo que de verdad quiere Sora, el elegido de la Llave Espada, es volver a encontrar a su amigos Riku y Kairi (¿quizá algo más que amigos?).

El guión de Kingdom Hearts II es bastante bueno, en especial su cuerpo central, pero hay algo que no termina de cuajar del todo, la narración. Cada mundo tiene su propia "subhistoria", por ejemplo en el mundo de la Bella y la Bestia se muestra más o menos lo que pasa en la película homónima, pero con elementos adaptados para que se integren en el mundo de KH. La idea es buena, pero en nuestra opinión está llevado de una manera que descarrilla el argumento.Falta "algo" para centralizarlo, da la impresión de estar frente a un montón de pequeñas historietas que no se llegan a trenzar bien del todo.

Kingdom Hearts II

<<   Página 2 de 6   >>