PSP
8.0
Capcom Classics Collection Remixed 10 TodoJuegos
Publicado el 19-10-2006 a las 22:55 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Violencia al estilo clásico
Sintetizando a grosso modo, podremos encontrarnos básica y principalmente con títulos basados en acción frenética ya sean estos Beat ´n´up´s o matamarcianos, si bien es cierto que hay casos en los que estos dos se fusionan como por ejemplo en Forgotten Worlds, donde con un scroll vertical serán personas físicas las que disparen a los enemigos y no máquinas de aviación, respecto a las citadas batallas callejeras hay dos nombres de obligada mención, ya que por muchos estudiosos del género son considerados como dos de las obras maestras, nos referimos a Final Fight y Captain Commando, en estos juegos (para el que aún no se haya enterado) deberemos de caminar de un lado a otro de la pantalla limpiando la calle de los más variopintos enemigos, para ello contaremos con unos rudos personajes que contarán con un abanico de golpes bastante corto a priori pero que dan muchísimo juego, también nos ayudaremos de diferentes objetos que tendrán una función tanto curativa como bélica o que nos servirán sin más para ganar puntuación (recordemos la emoción que suponía antaño poder dejar tres letras de nuestro nombre grabados en una recreativa junto a las mayores puntuaciones) estos objetos van desde bazookas a tazas de café.

En el otro bando tenemos auténticas joyas de los mata-mata como 1941 o Last Duel, en títulos como estos tendremos la posibilidad (personalmente recomendada) de girar 90 grados nuestra psp para que las fases tengan un desarrollo vertical con screen horizontal, siendo así emulaciones mucho más cercanas al original, lo que obtendremos en estos juegos es básicamente miles de enemigos sin parar de llenar la consola de balas que deberemos evitar continuamente, 1941 supuso un antes y un después en este tipo de juegos y el hecho de mencionar a last duel viene debido a la alternancia de fases literalmente fieles a este género con otras en las que plegaremos nuestras alas para planear levemente sobre carreteras plagadas de obstáculos que deberemos evitar con el botón de salto, dentro de esta compilación también contaremos con puzzles como block block, que hicieron gozar de gran manera a los cerebros ochentenos.

Tras este global repaso estamos también obligados a mencionar títulos como Strider, auténtico juegazo de acción que contaba con unos gráficos excelentes y su rapidez era un desafío para nuestros sentidos (y os aseguro que lo sigue siendo), y otros como el archicomparado con ghost ´n´ goblins, Black tiger, en el que nos veremos las caras con seres de ultratumba y animales mitológicos de los que deberemos dar cuenta con armas arrojadizas de cuantía infinita y un látigo de cadena que iremos mejorando gracias a unos agradecidos abuelillos y el dinero que hayamos conseguido, no seguiremos citando títulos pues esta review tomaría dimensiones bíblicas, ya por último animar al respetable a probar el maravilloso Three wonders, que acoge nombres tan referentes como el hiperadictivo Charlot, sin más dilaciones os dejamos con la lista completa que traerá a las mentes de muchos gratos recuerdos:

• Captain Commando
• Last Duel
• Mega Twins