Sonidos de cine... Si las versiones de sobremesa tenÃan unas grandes melodÃas, porqué esta versión no las iba a tener. El apartado sonoro se ha tenido en cuenta, y a cada planeta, en cada sección del mismo, o en la situación del juego que nos encontremos nos acompañará una sintonÃa u otra, todas éstas muy bien adaptadas a cada momento, sabiendo si necesita ser una melodÃa relajadora, o que no tenga en tensión durante unos instantes.
Los efectos de sonido han mantenido su peculiaridad, son los mismo que podrÃamos escuchar en GameCube al disparar, al mantener el cañón cargado, al romper cajas o recoger objetos, el sonido de los Metroid cuando un tiro les alcanza, al abrir y cerrar de las puertas... todos ellos muy variados.

Una jugabilidad a veces agotable... Como cualquier otro Metroid, lo que no le falta es jugabilidad, pero claro, ésta nos puede cansar más o menos, todo dependiendo del modo de control que selecciones. El tÃtulo puede aprovechar muchÃsimo las posibilidades táctiles de la consola, o no, eso ya depende del gusto del usuario. El juego nos dará diferentes formas para manejar, podremos usar el control de toda la vida con la cruceta y los botones para movernos y los gatillos para disparar y saltar, o todo lo contrario, para saltar o disparar dar unos toques en la pantalla táctil e incluso para mover a Samus. Hay funciones que no cambiarán independientemente del modo de manejo que seleccionemos, funciones como activar los misiles, hacernos morfosfera o activar el visor de escaneo. El control también está ideado tanto para personas diestras como zurdas.
El control ideado para Metroid es realmente bueno, pero a su vez agotador por diversos motivos, entre ellos se encuentra el pequeño tamaño del puntero para la gente que aún tenga la Nintendo DS clásica, para los usuarios de Nintendo DS Lite quizás no les cansará tanto. Aunque no sólo los usuarios que utilicen el stylus se libran, los demás también se cansarán, llega un momento que de tanto apretar los gatillos para saltar o disparar, si le añadimos el peso de la máquina llegará un momento que tengamos que parar un rato a descansar... claro contando que juguemos en la DS más veterana, sino no habrá tanto problema.
|
|
|