Prey

Xbox 360
7.6
Prey 10 TodoJuegos
Publicado el 26-07-2006 a las 19:43 <<   Página 3 de 3  
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Las armas son de estilo futurista, nada nuevo ni extraordinariamente original. Como en estos casos tendrán dos usos diferentes, activado el segundo con el disparador izquierdo. No será Prey un juego que se recuerde por tener algo revolucionario al estilo Gravity Gun del Half Life 2.

Gráficos y Sonido.
El Engine gráfico utilizado es el que ya hemos visto en Doom 3 y Quake IV, con sus virtudes y defectos. Los efectos de luces, texturas y diseño de los escenarios son bastante efectistas y bonitos, aunque al igual que pasaba en Doom 3 casi siempre nos moveremos por corredores estrechos y habitaciones poco espaciosas, en las que lo más importante es el juego de luces y sombras, de claros y oscuros, aunque sin tanta afición (más bien fijación) en el susto fácil de Doom 3. En Quake IV vimos algún escenario un poco más amplio, aunque parece que este engine no está hecho para tener escenarios abiertos con un horizonte a kilómetros al estilo Oblivion. Una pena.

Mucho disparo de laser y mucho “chofff” tras explosiones de materia alienígena, los efectos sonoros son los esperables, poco más que correctos. La banda sonora es bastante más espectacular, con fases en las que aparece una especie de jukebox en la que podremos cambiar la selección musical y escuchar temas de Judas Priest o Heart, auténticos clásicos del Heavy Metal.

Multijugador.
Solo soporta dos modos de juego (de momento, esperemos algún map-pack que incluya nuevos modos): Deathmatch y Team Deathmatch. Los mapas están diseñados para hacer uso intensivo de los portales y los cambios de gravedad, lo que da un toque exótico y diferente. Lo malo es que solo soporta hasta 8 jugadores simultáneamente y hemos sufrido bastante lag en la mayoría de las partidas que disputamos. Hay que reconocer que cuando todos los participantes eran españoles la cosa iba bastante mejor, pero llevamos tanto tiempo dándole cera a guiris en el Halo 2 sin ningún tipo de problema que cualquier pequeño saltito se hace un mundo.

Conclusión.
Un juego de acción en primera persona típico, pero con algunos detalles jugables novedosos que hacen que merezca la pena tenerlo en cuenta. Ni la campaña para un jugador es muy larga ni los modos de multijugador son muchos, pero si sacan nuevos mapas y modos multi Prey será un juego totalmente recomendable, el juego de acción en Primera Persona que nos llenará el vacio entre Perfect Dark Zero y Halo 3.


Puntuaciones

Gráficos: 8.3

Sonido: 8.1

Jugabilidad: 7.2

Duración: 6.5

Multijugador: 7.0

Historia: 6.5

TOTAL: 7.6

Caratula

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