Nintendo DS Lite llega a España

Publicado el 12-07-2006 a las 23:24 <<   Página 2 de 3   >>

Uno de los puntos más criticados de la Nintendo DS fue quizá su diseño, demasiado "tocho"y no especialmente preciosista y llamativo. Por ello probablemente enseguida empezaron a aparecer rumores sobre un rediseño de la consola. La compañía nipona había asegurado desde el principio que probablemente harían un movimiento parecido en el futuro, pero Nintendo DS había salido hacía relativamente poco tiempo y resultaba extraño que la empresa nipona hiciera un anuncio en fechas tan próximas. Mientras en los medios especializados y en los foros de internet se discutían los rumores, la evidencia se hacía poco a poco más grande. Dichos rumores se silenciaron levemente cuando una fuente interna de la propia Nintendo desmintió los rumores, pero días después, y contradiciéndose completamente, Satoru Iwata anunció la comercialización de Nintendo DS Lite, el nuevo diseño tan largamente rumoreado. Fue concretamente el día 26 de enero de 2006 cuando se conmutó el anuncio y se confirmó que la consola aparecería en Japón unos meses más tarde, el 2 de marzo concretamente. A primera vista lo que más destacaba era su elegante diseño y su tamaño. Se ha llegado a comparar a las nuevas máquinas de Nintendo (Nintendo DS Lite y Wii, que están "casadas" en cuando a diseño se refiere) con los productos Apple, es más, se ha llegado a decir que la compañía estaba pensando en adquirir a Nintendo, pero hace poco tiempo la propia Nintendo salió al paso de los rumores y desmintió tajantemente esos rumores.

La fisiología de la Nintendo DS original ha sido muy alterada en su versión Lite. Para empezar el botón "Power" situado originalmente encima de la cruceta, se posiciona ahora en el lateral derecho de la consola, pero ya no como botón, ahora se puede encender o apagar deslizando el dedo. Los botones "Start" y "Select" también han sido cambiados de posición, como botones circulares debajo de los botones XYAB (en la DS original estaban exactamente encima de estos). El micrófono ya no está en la zona inferior de la consola, ahora está justo debajo de la pantalla superior, centrado. Los indicadores de batería (las luces) han sido desplazados a la derecha de la nueva posición del micrófono. El stylus ya no se introduce a la derecha de la ranura para los cartuchos de Game Boy Advance, sino en la parte lateral derecha de la consola. Por otra parte los cartuchos de GBA sobresalen en la versión Lite ligeramente, un centímetro. Para esta nueva versión Nintendo ha rediseñado también los botones y la cruceta, siendo estos aun más cómodos. Otra de las novedades importantes es la posibilidad de ajustar el brillo de las pantallas en cuatro niveles, algo que ofrece una visibilidad nunca vista en una portátil, muy superior a la de la Nintendo DS clásica. Por lo demás hay que destacar que los punteros son algo más gruesos y largos y que la batería dura unas 9 horas más que la de la DS normal. El resto de características son iguales, por supuesto Nintendo DS Lite es compatible con absolutamente todo el catálogo original de la consola. Destacar también que aquí en Europa se ha comercializado este nuevo diseño en dos colores diferentes, blanco y negro. Este último color es exclusivo de Europa, y en Japón no será vendido hasta el próximo mes de septiembre.