LocoRoco

9.0
LocoRoco 10 TodoJuegos
Publicado el 12-06-2006 a las 21:03 <<   Página 2 de 2
Autor: Raul "Taichin" Mendez

A medida que vayamos avanzando iremos consiguiendo nuevos objetos y melodías para personalizar nuestras “Casa Loco”. Hay tres casas, una pequeña, una mediana y una grande y en ellas podremos llevar a cabo ciertas acciones (entre ellas un modo de juego online) que en la versión de review que hemos jugado aún están bloqueadas. También iremos desbloqueando mini juegos a cual más cómico y divertido.

GRÁFICOS
Los gráficos cumplen perfectamente su papel para un juego de estas características. Los movimientos son muy fluidos y la física está muy bien conseguida. El aspecto general del juego recuerda en cierto modo a los juegos en flash que abundan por Internet. Un halo de comicidad impregna tanto el diseño de los personajes como el de los escenarios. Viajaremos por fases con nieve que se deforma a nuestro paso, otras plagadas de lagos, corrientes de agua y cascadas y otras veces nos engullirá un reptil, ballena u otro gigantesco animal y atravesaremos su tubo digestivo, que se deformará y estremecerá a nuestro paso como si realmente se tratase de tejido vivo.

SONIDO
La banda sonora de LocoRoco es sencillamente sensacional. Todas y cada una de las melodías que nos acompañan a lo largo de la aventura (y os puedo asegurar que son muchas, hay que pasar bastantes fases antes de escuchar alguna repetida) están cuidadas al máximo musicalmente hablando. La gran mayoría tiene un tinte cómico muy marcado y el hecho de que los LocoRoco muevan su boca al ritmo como si estuvieran cantando nos dibuja una sonrisa de forma inmediata. Por cierto, que hay seis tipos de LocoRoco, cada uno de ellos con su propia “personalidad” y manera de cantar; los hay infantiles, femeninos, rasta, rockeros, blueseros…

CONCLUSION
A primera vista podría decirse que lo más sobresaliente del juego es la genial originalidad de su desarrollo y sistema de control pero después de un análisis más cuidadoso veremos que no se trata solo de eso. LocoRoco sabe combinar a la perfección la simplicidad, la adicción, el nivel de dificultad y esa peculiar forma de adaptarse a nuestro ritmo de juego para conformarse como un verdadero juegazo, absolutamente imprescindible en la estantería de cualquier jugador de la consola portátil de Sony.

Gráficos: 7.5

Historia: 5.0

TOTAL: 9.0