Regresa con más facciones, narrativa renovada y el mayor despliegue de la saga.
Ha pasado mucho tiempo desde la última entrega de Dawn of War, pero por fin tenemos buenas noticias, y es que desde 2017 no hemos tenido tan cerca poder jugar a una nueva entrega de uno de los mejores RTS que hay disponibles. Warhammer 40,000: Dawn of War IV se anunció durante la gala de Opening Night Live de Gamescom 2025 y hemos tenido la oportunidad, gracias a Plaion y Deep Silver, de poder jugar de primera mano para contaros nuestra experiencia.
Cada una de estas facciones va a tener una campaña propia con más de 70 misiones en total, lo que, como veis, hace que tengamos muchas horas por delante. Si además tenemos en cuenta que habrá algunas decisiones que tomemos durante esas campañas que alterarán la historia, se nos abren distintos finales y, por tanto, la posibilidad de rejugarlos para poder disfrutar de cada uno de ellos.
La introducción fue breve para que pudiera estar el mayor tiempo posible jugando a lo que era Dawn of War IV. Nos ponemos a los mandos en un PC, ya que será su versión de lanzamiento prevista para 2026. Nada más comenzar, se le despiertan a este redactor los sentimientos de un pasado algo lejano, pero que evoca horas y horas de diversión en una saga que tiene tanto de espectacular como de lore.