Weapons

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Switch 2
Publicado el 07-08-2025 a las 20:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Dani Mateo

Terror y humor negro de verano.

Probablemente Weapons sea una de las películas de terror más esperadas del año. Su ambientación y su atmósfera lograron posicionarla, gracias a unos trailers muy efectistas, como ese tipo de película que sabes que vas a disfrutar si te gusta el terror. 

Escrita y dirigida por Zach Cregger (Barbarian) nos encontramos con un ‘cuento’ narrado por una niña de la escuela Maybrook y “basada en hechos reales”. Una película con una premisa potente y una estructura coral y episódica, dejando que cada personaje brille bajo su propio foco, desvelando diferentes piezas de información para que conforme avance vayamos resolviendo en nuestra cabeza el puzle propuesto.

La premisa es sencilla y aterradora al mismo tiempo. Justine (Julia Garner, Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos) es una profesora que aún está adaptándose a su nueva escuela infantil. Una mañana llega a su clase, de 18 alumnos, pero tan solo se presenta uno. La historia pronto nos hará conocedores de la desaparición del resto de alumnos con un detalle perturbador: absolutamente todos y cada uno de esos 17 alumnos salieron de su cama y corrieron hacia la oscuridad de la noche a las 2:17 de la madrugada, tal y como registraron las cámaras de seguridad de las casas.

El pueblo contra lo desconocido

Los padres de los alumnos, con Archer Graff (Josh Brolin, Vengadores: Endgame) a la cabeza, culpan a la profesora, tras un juicio público. El director de la escuela, Marcus (Benedict Wong, Doctor Strange en el multiverso de la locura), recomienda a la profesora que descanse un poco en casa, y se aleje de su puesto de trabajo hasta que se calme un poco la situación. Por el camino nos van presentando una serie de personajes implicados de alguna u otra manera: Conocemos a Alex Lilly (Cary Christopher), el único niño que acudió a clase, ahora bajo la tutela de su estrafalaria tía Gladys (Amy Madigan, La Caza), a uno de los oficiales de policía menos inspirados del cuerpo (Alden Ehrenreich, Ironheart) o al yonki del pueblo (Austin Abrams), el cual se encuentra de bruces con el misterio.

Segmentada en 5 partes, cada una siguiendo a un personaje, nos encontramos con una narración donde se nos van soltando miguitas de información que poco a poco van llenando algunas lagunas. Y aquí entra una de las grandes virtudes de Weapons: Su ritmo.


La película logra mantenerte pegado a la butaca todo el tiempo con la sensación de que cuanto más conoces no necesariamente más sabes. La atmósfera agobiante hace el resto. Cregger demostró con Barbarian que no solo actualizaba el terror poniendo foco en temas sociales que aterran a la sociedad. La gente teme más lo que más conoce, lo cotidiano, aquello que le podría pasar. Es difícil aterrorizarse con alienígenas o el hombre del saco, pero que de repente desaparezcan todos los niños de una clase, ‘cuidao’.

Página 1 de 2   >>