En la mayorÃa de los casos tenemos unas continuaciones bastante buenas si tenemos en mente que se busca saber qué pasó después de los finales felices de cada una de las rutas, aunque también me he encontrado que en una ruta en especifica es básicamente reciclar la historia de la primera entrega, entiéndase por historia como el "concepto", y lo han plantado ahÃ. Pero si te crees que se van a limitar a esto y ya está vas por el mal camino, no quiero entrar en spoilers pero contamos con nuevas rutas de otros personajes que aparecieron en la primera entrega y que no tenÃan rutas románticas con nuestra protagonista por lo que tenemos contenido completamente inédito.
A niveles generales es una ampliación que cumple con las expectativas de este tipo de productos que buscan darle al jugador un poco más de contenido y también darles más carnaza entre la protagonista y los diferentes chicos disponibles, por si acaso te quedaste con hambre de más amor y espectáculo después de Radiant Tale, te dan una nueva función para cumplir con tus expectativas.
Luces y colores para un espectáculo de tres pistas
Si estamos hablando de un tÃtulo que es una continuación más que directa de otra obra, imagino que ya te esperaras que hasta en el apartado artÃstico y sonoro seguirá el mismo camino que su predecesor. Seguimos con ese estilo visual colorido y lleno de detallitos que llenan de magia las pantallas de nuestras Nintendo Switch y que le dan sentido de globalidad al conjunto de Radiant Tale y Radiant Tale - Fanfare con todos los elementos visuales vistos con anterioridad incluyendo las versiones chibi de los diferentes personajes protagonistas de la obra. Como no puede ser de otra manera continuamos con el buen apartado en las diferentes ilustraciones tanto de escenarios como de personajes que encantarán a los seguidores de la obra.
Lo mismo ocurre con su apartado sonoro, sigue la estela que esperábamos y que no nos defrauda tanto en las melodÃas como en un doblaje en japonés que da vida a los propios personajes, a sus situaciones y sus sentimientos. Por desgracia seguimos sin ver una obra de este género en nuestro idioma materno por lo que, si entiendes el inglés vas a poder disfrutar sin problemas de él, tampoco es que haya excesivos problemas si tu dominio del inglés no es de Harvard o Oxford, pero obviamente te costará un poquito más, algo que no solucione un buen diccionario como hacÃamos en los 90 cuando prácticamente todos los juegos nos llegaban asÃ.
Conclusiones
Radiant Tale - Fanfare da lo que estaban solicitando las seguidoras de la primera entrega, más contenido de los personajes principales, pero también dos nuevas rutas que le añaden cierta novedad al mismo. Al contrario de lo que pasa con las novelas visuales Otome de manera general, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un fandisco, algo que busca ampliar lo que ya se ha enseñado y es por ello que la duración de las rutas y por lo tanto del mismo juego no se puede comparar con los demás, a pesar de ello cumple con creces en cuanto a contenido. También hay que tener en cuenta que es necesario haber jugado al juego principal para poder entender al completo esta propuesta, y no solo habérselo jugado sin más si no que lo que aquà se narra viene después de los finales felices de cada ruta.