A todo esto, se suma un disco PCle Gen4 SSD de 1TB, lo cuál tal vez quede algo insuficiente, sabiendo además que los juego cada vez ocupan más espacio. Aun así, el disco duro ofrece bastante potencia y rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones gracias a sus casi 7000 MB/s en lectura y 5300 MB/s en escritura.
Sin lugar a dudas, en HP están ateto a lo que demanda el mercado de los videojuegos y la electrónica, así como aquellos jugadores que desean disfrutar de los últimos y mejores lanzamientos del mercado en ultra con una excelente calidad visual y de forma fluida.

¿Qué podemos encontrar en su interior?
El portátil, una vez encendido posee en principio (suponemos que no siempre es así) el sistema operativo Windows 11. La primera vez puede ser un poco frustrante puesto que el ordenador se configura según nuestras elecciones y cosas como el correo electrónico, región y demás elementos mundanos. Esto puede llevar de quince a veinte minutos mínimo. Una vez superados esos primeros contratiempos, el ordenar nos muestra un escritorio colorido, brillante y sumamente atractivo, desde luego alegra la vista. A la hora de ejecutar videojuegos y alguna que otra aplicación aparece un programa específico que es el OMEN Gaming Hub.
Este tipo de software permite al jugador disfrutar de forma personalizada de la experiencia de multitud de videojuegos optimizando la configuración. También cerrando aplicaciones durante el proceso, controlando la temperatura, la iluminación RGB y los componentes vitales del ordenador como el uso de memoria tanto del almacenamiento como de la RAM. Incluso mejorando la velocidad de la GPU y de la CPU, mejorando el rendimiento, ayudando a reducir el consumo (undervolting) igualmente, también eliminando caché y archivos innecesarios.
El equipo cuenta con sistema bluetooth capaz de configurar fácilmente multitud de elementos como cascos con micrófono y otros elementos. Además, el equipo es muy silencioso, por lo que es hora de olvidarse de ventiladores molestos que arruinan la inmersión del jugador. Por supuesto sin comprometer la integridad de los componentes.
Veredicto
No cabe duda de que OMEN Transcend 14 es un ordenador muy bien armado y preparado para nuestras sesiones de trabajo y del mejor ocio de este, nuestro mundillo. Como diría cierto alienígena de Men in Black “estos torpes humanos” no se dan cuenta de que un gran poder se puede encontrar en un objeto “pequeño”. Gracias a sus componentes, su fácil manejo, transporte, batería y el OMEN Gaming Hub, este equipo es una gran opción tanto para trabajar, viajar o para sesiones de juego de todos los niveles.

Una auténtica joya de la tecnología en un tamaño reducido. En posible que su precio no sea barato precisamente, ya que hablamos de unos dos mil cuatrocientos euros. Pero tras varios días de disfrutar de muchos juegos de vanguardia, exigentes en cuanto a componentes de los equipos, podemos afirmar que vale la pena ¿Estas listo para dar un gran salto de calidad? ¿lo estás para viajar a otros mundos como nunca antes? Si es el caso, no dejes escapar este HP OMEN Transcend 14.