Metal Gear Ac!d 2

8.6
Metal Gear Ac!d 2 10 TodoJuegos
Publicado el 17-05-2006 a las 23:16 <<   Página 2 de 5   >>

En un primer momento el lema de Metal Gear Solid 4 fue "no place to hide, no place for Hideo" (ningún sitio para esconderse, ningún sitio para Hideo"), que parecía confirmar la casi total ausencia del maestro Hideo Kojima en la dirección del videojuego. Sin embargo no tardaron mucho en cambiar las tornas; en el E3 de los Ángeles del año 2005, el entonces recientemente formado Kojima Productions (un estudio interno de Konami comandado por Kojima), presentó un vídeo trailer de lo más divertido; en él se puede ver a Solid Snake (más bien el diseño de Big Boss para Snake Eater), escondido tras una pared. Poco después, una explosión hace temblar el tabique, que cae al suelo, dejando al descubierto la posición de Snake. En este punto cobra vida la expresión "no place to hide". Acto seguido aparecen múltiples soldados mirando al pobre Snake, que dubitativo pone pies en polvorosa hasta que llega a un lugar ocupado por unas cuantas sillas plegables (del tipo de las que usan los directores de cine) montadas en círculo. De manera cómica Snake ve como todos los soldados se dirigen a sus respectivas banquetas (con el nombre de gente del staff de Kojima Productions impreso en cada silla), ocupando incluso el puesto de director (Shuyo Murata). Entonces todo parece indicar que el temido "no place for Hideo" se va a ver confirmado, pero en unos segundos la cosa cambia…Snake coje su arma y dispara a todo lo que se mueve, se dirige a la silla de director correspondiente (el cadáver ha caído fuera de la silla), se sienta… y…¡voila! "no replacement for Hideo". Con esta última frase se resuelve la incógnita, Hideo volvería para dirigir Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, un juego que ya se ha mostrado en varios trailers y que está siendo programado para Play Station 3. ¿El protagonista? Un Solid Snake envejecido luchando en una cruda guerra devastadora. Los otros Metal Gear que están proyectados son Metal Gear Solid: Portable OPS y Metal Gear Solid Digital Comic, ambos para Play Station Portable. El primero de ellos es un juego orientado más hacia la jugabilidad habitual de la saga (manejaremos a Big Boss en un periodo inmediatamente posterior a los acontecimientos de Snake Eater) y el segundo es, precisamente, lo que dice su nombre: un comic.

Llega el turno de Ac!d

Ya desde el lanzamiento de Play Station Portable, el catálogo de la portátil tenía un Metal Gear entre sus filas. Muchas personas esperaban uno como los de toda la vida, incluso un remake del legendario Metal Gear Solid, pero se encontraron simple y llanamente con Metal Gear Ac!d; un videojuego de estrategia por turnos con un sistema de cartas implementado. El juego fue dirigido por Shinta Nojiri (director de Metal Gear Ghost Babel-Game Boy), y contó con un apartado técnico excelente, de los mejores de PSP por aquél momento. Sin embargo, y a pesar de tratarse de un juego muy fresco, las carencias también salieron a la luz, y la obra de Nojiri no llegó exenta de críticas. Aun así la idea caló y enseguida se perfiló el desarrollo de un segunda parte, que hoy ya tenemos entre manos. Casi con sólo encender la consola uno se da cuenta de que Ac!d 2 es muy superior a su primera parte, pero jugando profundamente se confirma que los errores del primogénito han sido bien remendados y cosidos.

Metal Gear Ac!d 2

Revisión (8.6)

<<   Página 2 de 5   >>