El primero en el más evidente de todos es el acceso directo hasta expansión, esto quiere decir, que en el momento en el que apliquemos este nivel el juego pasará automáticamente a la misma poniéndonos un vÃdeo de resumen de la historia hasta ese momento que obviamente deja muchos cabos sueltos, por lo que a los jugadores nuevos dejará bastante descolocado ya que nos pone con un nivel alto, equipamiento acorde dicho nivel, y con la desagradable sensación de no saber muy bien dónde estamos en ese mismo momento.
Pero vamos a que nos ofrece esta expansión en cuanto entornos por ejemplo o también si añade alguna nueva clase de personaje con la que poder probar nuevas habilidades y otra forma de jugar diferentes a las que ya llevamos acostumbrados desde todo este tiempo.
Un nuevo continente que descubrir
La primera novedad que nos vamos a encontrar cuando adquiramos esta expansión y la comencemos será la nueva localización en donde se va a desarrollar, el continente subterráneo de Khaz Algar.
Este continente a su vez está dividido en cuatro zonas, siendo la Isla de Dorn el punto central con la ciudad de Dornogal donde a su vez descubriremos a una nueva raza que se presenta en esta expansión, los terraneos. Por supuesto no es la única zona disponible en esta expansión, cada una de las zonas tiene una raza principal que las habita, cada una de ellas con sus peculiaridades y cultura propias. En las Cavernas Resonantes tendremos a los Mecaoradores, en Santificación a los Arathi y en Azj-Kahet tendremos a la especie de los nerubianos.
Otra de las novedades de esta expansión son las llamadas bandas guerreras y que va a hacer las delicias de aquellos que tienen en su cuenta varios personajes. Ahora se podrÃa decir que todos los personajes que tenemos en la cuenta son como una gran familia, con esto quiero decir que gracias a esta caracterÃstica todo lo que consigamos con alguno de ellos servirá para el resto de personajes.
Imagina que vas con tu personaje principal y consigues un arma o un accesorio que no puedes aprovechar con él, pero si con otro personaje que tienes más abandonado, ahora ese personaje podrá hacer uso de ese equipamiento. Sinceramente lo veo un movimiento muy acertado, ya que en este tipo de juegos la progresión de varios personajes en ocasiones puede volverse tediosa si cada uno de ellos tiene su propio botÃn independiente del resto.
Hay vida más allá de la propia historia
Si eres de aquellos que no dejan de lado el jugar con otras personas, pero que también le encanta disfrutar de contenido en solitario, esta expansión también tiene una alegrÃa para ti. Las Profundidades es el nuevo elemento que te enganchará, no dejan de ser pequeñas mazmorras de diferentes niveles de dificultad en el que pasar unos cuantos minutos derrotando a una buena cantidad de enemigos mientras que vamos recogiendo diferente tipo de tesoros. Este modo además cuenta con un elemento adicional que hará que suframos de diferentes tipos de hándicaps a medida que vamos superando los distintos niveles por lo que tenemos algún que otro interesante desafÃo.