Son desafÃos contrarreloj, es decir, los más exigentes, pues ya no solo tenemos que superarlos, sino que debemos entrenar para hacerlo en el menor tiempo posible, compitiendo con nuestro propio fantasma o con el de otros oponentes. En función del resultado que tengamos, obtendremos más estrellas y podremos desbloquear más desafÃos.
Ejemplos de estos serÃan, por ejemplo, conseguir todas las monedas en el menor tiempo posible o llegar al final del nivel en el menor tiempo. En cualquier caso, esto nos ofrece una doble visión: por un lado, la competitiva, que nos hace querer hacerlo mejor, y el juego se encarga de motivarnos dándonos estrellas, puntos y desbloqueables. Pero, por otro lado, también nos descubre juegos que, aunque sea raro, no todos los públicos conocen, y es que el retro te toca la fibra de manera intensa.
El aspecto multijugador
Como no es lo mismo competir contra ti mismo que contra otros, tenemos la posibilidad de enfrentar nuestras mejores marcas con hasta ocho jugadores en modo local. En el modo Party o Fiesta podremos ponernos a prueba con nuestros amigos con el uso de los Joy-Con o combinando estos con los mandos de NES que se venden por separado, asà como el Pro Controller. La clave en el modo Party es conseguir el mayor número de puntos para ganar este particular campeonato local.
Pero si lo que queréis es salir a la red a buscar vuestro lugar, esto es viable con el modo World Championships y Survival. El primero consiste en superar desafÃos semanales que nos propondrá el juego para poder aparecer en los rankings semanales como los lÃderes de los mismos. Estos desafÃos se componen de 5 minijuegos ordenados por dificultad, y podemos participar en cada uno de ellos o solo en el que nos interese. Una función importante es que al término de la semana podremos ver la repetición del jugador que mejor lo hizo la semana anterior en cada uno de los desafÃos para que tomemos nota de cara a futuros intentos.
El modo survival es algo distinto. Por un lado, tenemos dos divisiones:
• Plata (3 desafÃos, de los cuales 1 es normal y 2 difÃciles)
• Oro (3 desafÃos, de los cuales 2 son difÃciles y uno es muy complicado)
Podemos participar en cualquiera de las dos, pero debemos tener en cuenta el nivel de los desafÃos, siendo el de Oro para los jugadores más exigentes y experimentados. Estos desafÃos también están en rotación y todos los lunes se renuevan.