Street Fighter Alpha 3 Max

PSP
8.0
Street Fighter Alpha 3 Max 10 TodoJuegos
Publicado el 08-05-2006 a las 18:46 <<   Página 2 de 3   >>

Aun teniendo tantos juegos y tanta historia en su haber, la saga de lucha bidimensional más famosa del mundo sigue teniendo cuerda para rato. ¿Qué no os lo creéis? Pues nada, simplemente hay que mirar las listas de Capcom para vislumbrar la cantidad de recopilatorios que han preparado para los más nostálgicos, y porque no, para los que se inician en los juegos de este género. A día de hoy, con el salto a las tres dimensiones, las 2D se han dejado muy abandonadas. La mayor parte de las compañías se dedica a seguir los pasos de Tekken y Virtua Fighter-lo cual no es mano en absoluto- y dejan un poco de lado el sistema más clásico. Aun así, gracias a compañías como la propia Capcom, los aficionados de toda la vida pueden disfrutar de vez en cuando de sus ediciones más clásicas. El juego que tenemos entre manos es, de hecho, Street Fighter Alpha 3 Max, una conversión del juego de PSONE (aunque la versión para este sistema también era un port de la versión CPS-II) a la portátil de Sony, Play Station Portable.

GRÁFICOS Y SONIDO

La conversión del juego a Play Station Portable ha sido prácticamente perfecta. Con ello queremos decir que las grandes cosas del juego original han sido implantadas en esta versión sin recorte alguno, es más, con mejoras. En el plano gráfico nos encontramos con un trabajo extraordinario; los sprites lucen a buen tamaño en pantalla, están limpios y su estilo deja el camino de Street Fighter II para tomar elementos del más puro anime (en realidad toda esta subsaga ha conservado ese "look"). En cuanto a las animaciones, los diseñadores han realizado una labor encomiable, pues los personajes se mueven finamente, sin caídas de framerate de ningún tipo. Los movimientos son, además, puro espectáculo.

Los efectos de luz también están a la altura y muestran un buen acabado. Los escenarios, por el contrario, son quizás un tanto sencillos. No hubiera estado demás que los chicos de Capcom hubieran rediseñado los escenarios con algo más de profundidad, trabajando sobre el hardware de PSP en lugar de hacer una mera conversión en este aspecto.

Como punto muy positivo recalcar que Capcom ha añadido la opción de ver el juego a pantalla completa (16:9) o optimizado con dos bandas negras (4:3).

En cuanto al sonido, se han añadido músicas resultonas, pero que pasan bastante desapercibidas en cómputos globales. Las voces, en japonés e inglés dependiendo del personaje, rinden bastante bien. No hay ninguna queja en general en cuanto al sonido, tampoco me da la impresión que Street Fighter tenga que apoyarse en un sonido "de película".

Street Fighter Alpha 3 Max