The Elder Scrolls IV: Oblivion

9.4
The Elder Scrolls IV: Oblivion 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2006 a las 16:06 <<   Página 4 de 4
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Técnicamente.
Ya habréis visto las imágenes y leído al respecto: Oblivion es, con seguridad, el juego gráficamente más impresionante de Xbox 360 y eso, con obras como Ghost Recon o Project Gotham 3 es mucho decir. El mundo es rico y detallado, desde las grandes praderas, colinas y espacios abiertos, donde la hierba, matorrales, árboles, flores y animales están llenos de vida y movimiento hasta las ciudades, pueblos y mazmorras, con diseños arquitectónicos más que destacables y texturas súper detalladas.

El movimiento del personaje en este maremagnum de luz y color es, en la mayoría de los casos, fluido y muy logrado. De vez en cuando, sobre todo en espacios abiertos, pueden producirse ralentizaciones, algo a lo que los usuarios de PC estamos más que acostumbrados pero que en las consolas es casi imperdonable (al fin y al cabo se conocen los límites del hardware, ¿no?). A esto se suman los tiempos de carga, bastante elevados al entrar en una ciudad o salir de ella, y ligeramente perceptibles cuando nos movemos rápidamente (por ejemplo a caballo) por espacios abiertos.

Mención a parte merece la traducción del juego. Los textos en ocasiones están tan mal traducidos que hay que leer varias veces lo que nos están diciendo para poder enterarnos, además de que se nota demasiado que quien lo ha traducido no lo ha jugado ni conoce la historia, hay mucho "From Lost to the River". No llega a impedir el disfrute del juego (es más bien una distracción) y entendemos de la dificultad de una traducción como esta (miles de textos, algunos muy largos como determinados libros que nos encontramos repartidos por el juego), pero no deja de ser un pequeño punto negro.

En resumen:
Para mi, a pesar de los problemas, el mejor juego para Xbox 360 hasta ahora: Profundo, complejo, bonito… Todo lo que un aficionado a los juegos de rol ha podido desear. Un candidato a juego del año en cualquier plataforma, sin duda.

Lo mejor:
- Esto si es "Next Gen"
- Gráficos espectaculares