El modo Forza Vista no podÃa faltar, aquà apreciaremos con todo lujo de detalles de cada uno de los coches. Apreciando incluso los componentes de los que están hechos, los cristales de las lunas, los reflejos de los faros, las gomas de los neumáticos, el tipo de pintura o el compuesto de la carrocerÃa. Sin olvidarnos de cada uno de los interiores completamente recreados como sus homónimos en la vida real, desde el volante (con toda la botonera), salpicadero, asientos con sus respectivos materiales. Una cosa que puede pasar con Forza Motorsport a primera vista, al no tener unos colores tan vistosos como su familiar Horizon, quizás puedas pensar que "algo falla", pero es todo lo contrario. Lo has podido leer en todo lo que te hemos contado más arriba.
Un nuevo insulto para España (audio)
Aquà podrÃa ser extremadamente tóxico, porque no es la primera, ni será la última vez que Xbox se rÃe en la cara de los jugadores de España. Muchas buenas palabras de Phil para nuestro mercado, pero yo quiero hecho, esos no están. Con esto, me refiero a que el tÃtulo no está doblado en castellano (sà en español para Hispanoamérica), aunque al menos los textos de pantalla sà lo están. Quién sabe si en un futuro metan un parche como ya pasó con Forza Horizon 5, pero el feo gesto ya está hecho. Pero como aquà todo vale, la mayorÃa callará para no "enfadar" a la compañÃa. Si las cosas se hacen mal, se dicen, punto.
Una vez dicho eso. El apartado sonoro lo podemos separar en dos partes. Por un lado, está la banda sonora, la cual pasa bastante desapercibida en lÃneas generales. Ya sea cuando estamos navegando por los menús o cuando nos situamos en plena competición, pero es entendible ya que en un tÃtulo de carreras asÃ, no es un factor del que tengamos que estar pendientes. Todo lo contrario ocurre con los efectos de sonido. El ruido que tenemos en pista, desde el chirrido de los neumáticos en el asfalto, la euforia de la grada animando a los pilotos, el rugir de los motores, diferenciando la categorÃa, potencia e incluso marca del vehÃculo.
Esto siempre ha sido marca de la casa, Turn10 no podÃa decepcionar. Incluso han ido un paso más allá, dependiendo del tipo de cámara que estemos empleando. Escucharemos un sonido más o menos envolvente, sobre todo aquellas que nos trasladen al habitáculo de los bólidos. Es más, si disponemos de un equipo o auriculares de altas prestaciones, la experiencia será muy inmersiva. Sà que me gustarÃa comentar, que los impactos con los rivales o las protecciones de los circuitos nos han decepcionado, las hemos notado básicas y menos realistas.
Conclusión
Forza MotorSport ha regresado muy robusto. El apartado técnico muy sólido, tanto a nivel visual como sonoro, pero es algo que ya esperábamos conociendo la trayectoria de la saga. El rendimiento es realmente bueno, con gran nivel de detalles, aunque haya pequeños peros para los más puntillosos. También aporta otros aspectos interesantes como la climatologÃa dinámica o la gran cantidad de ajustes que podremos realizar en los vehÃculos para que los jugadores tengan en sus manos un completo simulador. Eso sÃ, el juego base en su lanzamiento lo hemos notado un poco "carente" de contenido, aunque sabemos que Turn10 tiene preparada la llegada de actualizaciones para los próximos meses, pero ahora mismo es insuficiente. Aunque siempre está el multijugador para reforzarlo, pese a que no todos los usuarios hagan mucho uso es este. Lo que estamos seguros es que tendremos nuevo Forza para rato.