Final Fantasy XVI es posiblemente lo que esta franquicia necesitaba para poder recibir el perdón de una gran parte del fandom de la franquicia. Después de la entrega número 15, que a tÃtulo personal me parece bastante interesante, aunque se nota que le pegaron más cortes que a una pelÃcula en los años 60 en España, el listón para conseguir volver a enganchar a los fans que esperan el resurgir de esta franquicia era un trabajo prácticamente titánico. Es cierto que hay algunos elementos que no terminaran de convencer a aquellos que buscan un tÃtulo de corte más clásico como puede ser el hecho de que el juego sea bastante "pasillero" y deje poco lugar a perderse en sus diferentes localizaciones más allá de buscar algún elemento de las misiones secundarias o para descubrir todo el mapa.

Tampoco se puede obviar algo que indudablemente ya no es subjetivo a la hora de valorar el tÃtulo, tiene problemas de rendimiento evidentes que, aunque no estropean la jugabilidad se notan en ciertos momentos como son las pequeñas caÃdas de frame, algo que se ha solucionado en parte con el parche que lanzaron después del lanzamiento pero que siguen estando presentes. Por otro lado, gracias a ese parche se ha dado la opción de quitar el desenfoque de movimiento que hace que tengamos una percepción mucho más clara del entorno y personajes cuando movemos la cámara y podamos disfrutar de los paisajes imponentes que nos encontramos en algunas localizaciones.
En definitiva, si te gustan los tÃtulos de rol de acción con una ambientación medieval y una historia llena de ambición de poder al más puro estilo de George R. R. Martin, pero sin olvidar la fantasÃa sin duda que Final Fantasy XVI te va a encantar, de momento solo lo podrás jugar en PlayStation 5 eso sÃ, aunque se espera que como poco se lance posteriormente en PC.