Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Publicado el 22-05-2023 a las 22:59 <<   Página 2 de 2
Jugar en 3D, sí o no...

Como indicábamos unas líneas más arriba. Este artículo lo quería enfocar de una manera un poco más diferente, contando de primera mano cómo ha sido la experiencia de juego con el equipo. Ya que si quieres saber mejor sobre sus entrañas, rendimiento y otras cualidades más técnicas, habrá otros lugares mejores para consultar. Al final, aquí sobre todo nos gusta jugar, eso hemos hecho. La lista es larga pero corta, pero han sido unos cuántos los títulos probados con sensaciones de todo tipo. No voy a hacer una lista extensa entrando al máximo detalle porque nos podría llevar un buen rato, pero sí unas cuantas pinceladas de algunos juegos.

Forza Horizon 5 una maravilla en cuanto a todo el paisaje, si ponías los menús había un efecto raro porque el propio coche hacía una silueta en 3D. En Project Cars 3 sucede menos al ser más limitado a circuitos. Planet Zoo, un infierno debido a que hay mucho texto, entre que se ve mal y no ajusta bien el puntero, directamente jugarlo como siempre. Ori and the Will of the Wisps y Tunic visualmente una maravilla, sus diseñor siempre han sido uno de los mayores atractivos, son muy jugables, pero igual, letras y ufff. En cuanto a otros de aventuras como Psychonauts 2, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, Kena: Bridge of Spirits o Crash Bandicoot 4: It´s About Time, cuando tenemos movimientos rápidos de cámara se nos puede desajustar un poco, pillándole el punto son interesantes. Minecraft Dungeons demasiados desajustes, quizás por la cantidad de elementos tan geométricos.

En los juegos, habrá dos opciones, 3D o 3D Ultra, esto se traduce a la profundidad que consigue darnos el juego y por consiguiente la sensación de inmersividad. Para lograr tales sensaciones, las cámaras de la parte superior localizan nuestros ojos e intentan seguirnos en todo momento. Un giro de cabeza o algún movimiento brusco nos hará perder el efecto estereoscópico durante segundos. Dependiendo del título, o si es reiterado, puede marear o producir una incomodidad. Al igual que hay títulos que tienen elementos mal ajustados y aunque todo se esté ejecutando según el equipo correctamente... realmente no es así. También olvídate de que haya más de un jugador o quieras enseñarle la experiencia a alguien mientras estás jugando, está muy limitado.

Os habréis dado cuenta, que al final la experiencia no ha sido tan satisfactoria como nos hubiera gustado. Acer tiene que seguir ajustando cosas, mejorando otras, pero si continúan con esta idea, en algún momento será lo que esperamos. Aunque hay aspectos importantes a tener en cuenta, la parte de todos los textos de los juegos necesitan ser revisados de manera urgente, es ahora mismo el problema más grave. Personalmente iba con unas expectativas muy altas, bastantes ganas de darle un buen puñado de horas de juego a títulos jugados previamente, como otros pendientes. Eso sí, al principio, la pantalla la configuré con una resolución mayor, Full HD en lugar de 4K para no dejarme los ojos en ella, si hacéis esto, la activación del 3D no se efectuará correctamente. Me ha dado rabia que no haya sido así, no por tiempo (Acer ha sido muy amable con el tiempo de cesión), sino porque no terminaba de estar cómodo con el equipo. En un futuro, nuevas versiones mejoradas, encantado de catarlas.

El Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es una propuesta bastante arriesgada por parte de Acer. La idea en sí está bien, pero al mismo tiempo limitada a un público más reducido. El 3D estereoscópico funciona relativamente bien como te explicamos más arriba, pero aún tienen mucho trabajo por delante, incluso quitarle tantas limitaciones que tiene hasta ahora (aunque sea bajo la responsabilidad del usuario). Por mi parte, me he quedado con un sabor agridulce. Predator me encanta, el 3D siempre me ha agradado, pero cuando hay cosas desajustadas, la experiencia no puede ser tan bonita como parece.