Atelier Ryza 3 es el cierre a una de las sagas más entretenidas que nos ha ofrecido Gust en los últimos años. El título juega sobre seguro, reutilizando personajes de entregas anteriores en su mayoría para crear una sensación cómoda y amable, un motivo más para involucrarnos y conectar de una forma más intensa con una historia que es fácilmente la mejor de la trilogía. La fórmula del mundo abierto es claramente territorio inexplorado para Gust, y quedan sin duda unos cuantos flecos por limar y recortar, pero en general, la nueva aventura de Ryza es una gran despedida para esta heroína inesperada que tan bien ha sabido conectar con nosotros.

Si sois unos recién llegados a los Atelier, el juego también incluye una pequeña película en la que poder aprender quienes son Reisalin Stout y sus amigos, además de los líos por los que han pasado tanto en Kurken como en la capital, sin llegar a meterse tanto como para estropear la experiencia, pero ofreciendo las claves suficientes para no sentirnos perdidos.
En resumidas cuentas, un juego tranquilo, calmado y muy agradable de jugar. Sin duda, todo un revulsivo para cambiar el ritmo entre tanto juego de acción y tensión.