Apsulov: End of Gods

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Apsulov: End of Gods 10 TodoJuegos
Publicado el 12-05-2023 a las 20:41 <<   Página 2 de 2
Un mapa bastante pasillero y excesivamente oscuro

La ambientación es uno de los elementos importantes cuando hablamos de un juego de terror, un escenario no solo perfectamente diseñado si no con un trabajo de iluminación cuidado puede darle ese punto especial a la propuesta. Apsulov: End of Gods nos muestra diferentes tipos de escenarios dentro de un lugar cerrado como el que estamos, sin embargo, peca de ser excesivamente lineal y también excesivamente oscuro, aunque esto último lo solucionamos con la vista especial que obtenemos nada más comenzar el juego. Tal vez si el uso de la oscuridad no se hubiera visto tan sumamente eclipsado por esta opción el juego daría bastante más miedo del que da, ya que, aunque en algunos casos los diseños de los personajes no es que sean excesivamente cuidados, aunque hay algunos bastante grotescos, el hecho de que lo podamos solucionar tan fácilmente le quita enteros. Por lo demás la verdad es que la calidad visual de sus gráficos no está nada mal teniendo en cuenta que no es un juego de gran presupuesto pero que han sabido aprovechar sus herramientas.

Otro punto importante de estos juegos es el apartado sonoro que le da lo necesario para terminar de rematar la jugada y al jugador de la tensión o los sustos si se mezclan con los sonidos adecuados. En el caso de este título este apartado está bien trabajado y de hecho es posiblemente el elemento que consiga poner más en tensión al jugador, y con algún que otro sobresalto, en los momentos en los que vamos por algún conducto de ventilación y un ser cruza rápidamente delante de nosotros. En cuanto al doblaje contamos con las voces en inglés y textos en nuestro idioma con una tipografía de los mismos bastante curiosa que recuerda a las típicas letras vikingas.

Cuando hablamos de un juego de terror siempre es difícil decir si cumple o no las expectativas de este género ya que cada jugador siente de una manera diferente cuando se pone a los mandos. Apsulov: End of Gods tiene sus momentos de terror, eso está claro, pero le pierden algunos aspectos que deberían de haberse cuidado más como mejorar la IA de los enemigos, entornos no tan pasilleros y obviamente que un elemento como es la oscuridad no quede en nada teniendo una habilidad que nos permite saber que elementos o enemigos están escondidos en la misma.

Duración: 6.5

TOTAL: 7.0

Apsulov: End of Gods