Resident Evil 4 Remake

PC, PlayStation 4, PlayStation5, Xbox Series
9.1
Resident Evil 4 Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 03-04-2023 a las 23:37 <<   Página 3 de 4   >>
Ha pasado mucho tiempo... camarada

Gráficamente volveremos a disfrutar del potencial que está ofreciendo RE Engine para la últimas entregas. Este motor les ha funcionado muy bien en la segunda y tercera entra, ahora que lo conocen mejor se le puede sacar más rendimiento. Dependiendo del tipo de opción gráfica que seleccionemos en Xbox Series o PlayStation 5 entre resolución y rendimiento, con el Ray Tracing activado o no, puede verse afectado en momentos puntuales con alguna ralentización, salvo esto mantiene un flujo constante de FPS. En caso de que tengas algún fallo en tan sencillo como cambiarlo o desactivar alguna opción, pero posiblemente no sea necesario. La versión de PC dependerá de la máquina que tenga cada jugador, pero su optimización es bastante buena, mientras que PlayStation 4 ha salido, pues eso, Sony.

Han conseguido crear una atmósfera sobrecogedora, sobre todo como ocurría en el original la zona del pueblo. El resto de escenarios también juegan muy bien con todo el sistema de iluminación y sombreado, hasta te puedes llevar algún sustito contigo mismo. Manteniendo un gran nivel de detalles, ya sea por la decoración o la manera que se ha reimaginado algunas zonas. Todas aquellas que se han respetado, nos trasladan automáticamente al pasado, se agradece muchísimo. Respecto al modelado de los enemigos, algunos realmente dan miedo, son más terroríficos, otros al contrario, pueden das asco. Los protagonistas también han pasado por el departamento de belleza, muchos más realistas, Ada una vestimenta más seria o la propia Ashley ya no parece esa niñita indefensa, sino una joven que puede valerse por sí misma. Sin olvidar la mención a los jefes principales, pero mejor los vayas viendo.

El apartado sonoro es uno de los que ha dado el mayor salto de calidad. Esto se debe a que finalmente lo tenemos en castellano, quien no recuerda ese doblaje con un español neutro que hicieron en su versión original y mantuvieron en la remasterización. Mira que España tiene una gran afluencia de turistas japoneses, pero en aquella ocasión parece que no vinieron los responsables. Esta vez se ha solventando, manteniendo las voces con los actores de doblaje que hemos estado escuchando las últimas entregas, Leon S. Kennedy es Lorenzo Beteta (Alan Wake o Joel), Ada Wong es Conchi López (Sif o Dra. Nicole Brennan), Luis Sera está interpretado por Juan Logar Jr. (Shaggy Rogers o Tyler Hoechlin en Superman & Lois), Ingrid Hunnigan cuya voz es de Nikki García (varios personajes en Horizon Forbidden West o Google Maps) o Osmund Saddler recae en Antonio Esquivias (FL4K, Fraiser o el actor secundario Bob). El elenco es más amplio, pero hemos destacado solo algunos.

Una vez expresado una parte del audio que me gusta siempre disfrutar y que sea tratada con respeto. Queda hablar del resto. La banda sonora ha sido grabada nueva para la ocasión, hay algunas melodías que tienen algo de la esencia original, respetándose en la mayor manera posible, pero han querido enfocarlas más al estilo que ha llevado prácticamente la saga. Con sus momentos de tranquilidad cuando no sucede nada, o esos ritmos intensos cuando el asunto se complica, haciendo que la música dinámica tenga un papel importante. Los efectos de sonido también son importantes, de hecho, gracias a estos, hay momentos que nos hemos ahorrado algún sobresalto o saber que teníamos un enemigo cerca.

Resident Evil 4 Remake ha sabido envejecer muy bien con el paso de los años. Es cierto que aquí es donde empezó a desvariar la saga, pero fue un punto de inflexión que caló un muchísimos jugadores. Capcom ha conseguido una gran reconstrucción, mejor que la segunda y tercera entrega publicadas años atrás. Ha sufrido cambios positivos con el rediseño de algunas zonas, pero otras han sido eliminadas cuando se podrían haber mantenido. Pero desde el primer minuto, nos ha trasladado más de 15 años para revivir uno de los grandes clásicos de la acción en tercera persona (de survival horror tenía poco). La incorporación de nuevos elementos, modificación de la jugabilidad o un aspecto que marcó mucho en España, las mismas voces en castellano de los últimos juegos, adiós al español neutro.

Resident Evil 4 Remake

Revisión (9.1)