Gráficamente volveremos a disfrutar del potencial que está ofreciendo RE Engine para la últimas entregas. Este motor les ha funcionado muy bien en la segunda y tercera entra, ahora que lo conocen mejor se le puede sacar más rendimiento. Dependiendo del tipo de opción gráfica que seleccionemos en Xbox Series o PlayStation 5 entre resolución y rendimiento, con el Ray Tracing activado o no, puede verse afectado en momentos puntuales con alguna ralentización, salvo esto mantiene un flujo constante de FPS. En caso de que tengas algún fallo en tan sencillo como cambiarlo o desactivar alguna opción, pero posiblemente no sea necesario. La versión de PC dependerá de la máquina que tenga cada jugador, pero su optimización es bastante buena, mientras que PlayStation 4 ha salido, pues eso, Sony.
El apartado sonoro es uno de los que ha dado el mayor salto de calidad. Esto se debe a que finalmente lo tenemos en castellano, quien no recuerda ese doblaje con un español neutro que hicieron en su versión original y mantuvieron en la remasterización. Mira que España tiene una gran afluencia de turistas japoneses, pero en aquella ocasión parece que no vinieron los responsables. Esta vez se ha solventando, manteniendo las voces con los actores de doblaje que hemos estado escuchando las últimas entregas, Leon S. Kennedy es Lorenzo Beteta (Alan Wake o Joel), Ada Wong es Conchi López (Sif o Dra. Nicole Brennan), Luis Sera está interpretado por Juan Logar Jr. (Shaggy Rogers o Tyler Hoechlin en Superman & Lois), Ingrid Hunnigan cuya voz es de Nikki GarcÃa (varios personajes en Horizon Forbidden West o Google Maps) o Osmund Saddler recae en Antonio Esquivias (FL4K, Fraiser o el actor secundario Bob). El elenco es más amplio, pero hemos destacado solo algunos.
Resident Evil 4 Remake ha sabido envejecer muy bien con el paso de los años. Es cierto que aquà es donde empezó a desvariar la saga, pero fue un punto de inflexión que caló un muchÃsimos jugadores. Capcom ha conseguido una gran reconstrucción, mejor que la segunda y tercera entrega publicadas años atrás. Ha sufrido cambios positivos con el rediseño de algunas zonas, pero otras han sido eliminadas cuando se podrÃan haber mantenido. Pero desde el primer minuto, nos ha trasladado más de 15 años para revivir uno de los grandes clásicos de la acción en tercera persona (de survival horror tenÃa poco). La incorporación de nuevos elementos, modificación de la jugabilidad o un aspecto que marcó mucho en España, las mismas voces en castellano de los últimos juegos, adiós al español neutro.