¡Shazam! La Furia de los Dioses

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 17-03-2023 a las 12:32 <<   Página 2 de 2
Autor: Dani Mateo
Ante esta nueva amenaza en forma de diosas la familia deberá unir sus fuerzas, actuar como un supergrupo y lidiar con su anonimato de la mejor forma posible en un ejercicio de creernos la inmadurez por bandera. El guion se muestra algo atropellado, avanza entre chistes y efectos especiales que cumplen su cometido pero que tampoco destacan especialmente. La cinta cuenta con una banda sonora de corte épico obra de Christophe Beck, que se convierte en el lazo que refuerza el papel de envoltorio que resulta. Una banda sonora potente, que cumple con su cometido y que tiene extractos realmente memorables.

David F. Sandberg ha optado en esta ocasión por avanzar sin profundizar, pero la cinta tampoco necesita escarbar en sus motivaciones para llevarnos al gran conflicto donde, como toca en toda película de superhéroes, se llevará a cabo la batalla final. El vehículo que supone la trama nos entretiene desde el principio y ese debe ser el principal cometido de una cinta de este corte. La película es genuinamente divertida, cuenta con algún chiste realmente gracioso y la acción cumple con creces como broche a lo que, si James Gunn y Peter Safran lo permiten, será una trilogía.

La sensación general es buena, no podemos negar que es una película divertida, pero es verdad que el guion no acaba de atar según qué cabos y el ejercicio de dirección acaba por quedar un poco desdibujado. Esa sensación de haberte divertido, pero aún no acabar de entender de qué ha ido la película. Lo importante para el director es avanzar, porque lo que si tiene bien claro es el final y hacia dónde nos va a llevar este viaje. Un viaje donde nos muestra ese Shazam que se responsabiliza de su familia. Ese Shazam que anhela tener un superequipo tan poderoso como pueda ser La Liga de la Justicia, esa que tanto le encantaría conocer.

En esta ocasión, Warner Bros nos ha invitado a ver este pase de prensa en versión original, por lo que no podemos hablar de la calidad del doblaje.

La película nos va a dar grandes momentos. La química entre Freddy y Billy como eje de la película hace que el corazón de la película resida en esa familia a la que pertenecen. Quizá hemos echado en falta algo más de protagonismo por parte de algún miembro más, donde tímidamente hay algún matiz con Mary, pero poco más. El elenco de jóvenes está muy bien en sus papeles y sus versiones en forma de superhéroe cumplen con sus cometidos.

La banda sonora es quizá su mayor baza, cuenta con auténticas maravillas como una versión de Holding out for a Hero de Bonnie Tyler, que hace muy disfrutable el viaje.
Los efectos denotan que Gunn y Safran están más a diseñar su nuevo universo cinematográfico que a mantener las cenizas que se sostienen como pueden, pero si bien es cierto, ¡Shazam! La Furia de los Dioses funciona bien. Es entretenida, es divertida, es familiar y no necesita mucho más para dejar la puerta abierta por si a los nuevos arquitectos de DC les da por concederle un cierre en forma de trilogía.

Ah, consejo: Quédense a los créditos finales, pues la película cuenta con una secuencia en los créditos y otra al finalizar los mismos.