Destiny 2: Eclipse

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.2
Destiny 2: Eclipse 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2023 a las 21:30 <<   Página 2 de 3   >>
Aquí se introduce una nueva mecánica de purificación de la oscuridad de los poseídos, donde en asaltos purificaremos y llevaremos la luz donde ella no consigue llegar, entrando en las pirámides con el uso del plano ascendente. Como se puede apreciar, la historia de Destiny sigue expandiéndose con niveles muy altos de lore y detalles, siendo además muy interesante, conectada con el resto y dejando siempre un trasfondo en el camino.

Adicionalmente, produce un efecto de querer saber más de lo que está pasando y de lo que está por venir, algo que es muy importante para no dar por aburrido un juego que tiene aún mucho que aportar. La historia de Neomuna, cómo ha perdurado la de sus protectores, lo que ocurre con Osiris y demás actores de esta nueva expansión engancha mucho y tiene un buen potencial de carga sentimental.

Nuevos niveles de luz y las mejoras que se introducen

Como en toda expansión de Destiny, la luz sube de nivel considerablemente, estableciendo una nueva base para la subida. Por tanto, empezaremos en 1600 de luz, siendo el objetivo llegar a 1780, el cual es el punto de inicio de la Raid. Mediante la historia principal, podremos subir con facilidad hasta el nivel 1750, pero desde aquí la cosa se complica y tendremos que ir haciendo Ocasos y, sobre todo, los Hitos para poder llegar con un nivel decente a la Raid, dado que los enemigos estarán 20 puntos por encima del nuestro.

Una novedad que ha escuchado a la comunidad claramente y que, siendo sincero, debería haber estado hace mucho tiempo, es la posibilidad de guardar configuraciones de nuestro equipamiento, incluidas las armas, según el modo de juego. Por ejemplo, si vamos a Gambito y queremos tener una configuración concreta, pues ahora con un clic la tendremos y no tendremos que hacer muchos cambios tediosos y pesados.

Hablando del equipamiento, se ha mejorado el sistema de aplicar skins a los mismos, pudiendo hacerlo de una tirada y no uno a uno. De igual manera, se ha modificado el sistema de añadido de perks a cada una de las piezas de armaduras, con un nuevo menú para ver de manera más rápida y ágil lo que tenemos en cada una de las piezas y así hacer una configuración óptima sin tener que recordar qué tenía cada pieza. Por cierto, aquí os encontraréis que algunas de las mejoras ya no están disponibles porque han quedado obsoletas, ojo a esto si no empezáis de nuevo.

La Raid, el desafío máximo de Destiny

Si la historia es uno de los pilares más esperados en cada expansión de Destiny, sin duda la Raid es el otro. Por un lado, porque estamos toda la historia intentando desvelar cuál es el enemigo final al que tendremos que enfrentarnos, el cual comienza a parecer sutilmente como una voz susurrante, atrapada, que busca liberarse y tomar el control. Su nombre es Nezarec y nos sonará del lore de Destiny dado que ya nos hemos topado con su cadáver al borde de una de las pirámides. Es un discípulo de El Testigo, y está apodado como el último dios del dolor y como tal, quiere demostrarnos su poder.

Destiny 2: Eclipse

Revisión (9.2)