Scars Above

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.5
Scars Above 10 TodoJuegos
Publicado el 05-03-2023 a las 22:03 <<   Página 2 de 3   >>
¿Entonces hay algún elemento de los denominados soulslike? Sí, pero solo un par como son los pilares que si los activamos no solo guardaremos la partida si no que reviviremos a los enemigos derrotados salvo los jefes, este como digo es el único elemento de esta categoría y si queremos mejorar las habilidades de Kate tendremos que conseguir "información" cuando eliminamos a algunos enemigos la primera vez y luego a través de unos objetos repartidos por los escenarios en forma de cubos que nos darán una cantidad de información.

Una vez alcancemos el máximo obtendremos un punto que podremos usar en la sección de mejoras y donde podremos conseguir más vida, más resistencia, recargas rápidas... hay unas cuantas mejoras que podremos obtener y además de distintos niveles, a mayor nivel mayor cantidad de puntos necesitaremos y además para acceder a las habilidades de nivel más alto antes tendremos que desbloquear cierta cantidad de las anteriores. El otro elemento es la muerte, si morimos reviviremos en el último pilar que hayamos activado y tendremos que repetirlo todo desde ahí.

Nada como una buena arma contra los alienígenas

En cuanto al gameplay en los momentos más de acción y fuera de la exploración y puzles, nos encontramos con un juego de acción en tercera persona en donde nuestra protagonista contará con una herramienta especial que puede disparar diferentes tipos de municiones como eléctrica, de fuego, de hielo... dependiendo del rival al que nos enfrentemos deberemos de usar unas u otras ya que hay enemigos que son más propensos al daño eléctrico, otros al daño de fuego y la forma de saberlo es fijándonos en ellos ya que estos enemigos tienen unas especies de protuberancias iluminadas casualmente con el tipo de ataque que les hace más daño además de diferentes combos que vamos aprendiendo por el camino.

Pero esta arma no es solamente para ello ya que nos permitirá poder sortear ciertos obstáculos como abrir puertas dotándolas de electricidad con el arma o también congelar las zonas de agua para poder pasar a través de ellas. A medida que avanzamos vamos descubriendo nuevos objetos que nos harán los combates mucho más fáciles como granadas de líquido inflamable, un escudo, un holograma... que se podrán usar un número limitado de veces a costa de una batería, también hay otros tipos de objetos que usaremos a cambio de fibra que podremos recoger tanto de enemigos muertos como otros elementos del escenario.

En cuanto a la exploración, la verdad es que es bastante pasillera y es muy difícil perderte, sin miras bien por todos los caminos no tendrás ningún problema no solo para avanzar en la historia sino también para conseguir todas las mejoras para el equipamiento de Kate. La verdad es que en este sentido me ha defraudado un poco, esperaba algo un poco más complejo y además podemos usar algunos de los elementos del entorno para poder hacer más daño a los enemigos si los golpeamos con el arma y la munición adecuada. Lejos de esto la verdad es que los he encontrado bastante vacíos, tal vez por experiencias anteriores en el género de la ciencia ficción esperaba un mundo más vivo, con más elementos que me transportaran hacia un mundo hostil más allá de los enemigos, aunque hay que reconocer que ante esto sí es cierto que sientes verdaderamente que estas solo. Sin embargo, no todo es malo y si me ha gustado por ejemplo como han jugado con ciertos elementos como puede ser el frio, que nos afectará especialmente en ciertas zonas donde podremos hasta coger una hipotermia si no nos calentamos y eso llevaría consigo la muerte irremediable.

Scars Above