El control El control en general tiene algo que no me explico todavía. ¿Por qué a ningún coche rival le pasa nada? Mi pregunta viene porque es muy fácil rozarse con otro vehículo, y la consecuencia es que tú sales derrapando de la pista, y el otro coche continua como si nada. Eso en general. En particular, cada coche tiene un control radicalmente distinto, un sistema de frenado diferente al que tienes que acostumbrarte para cada carrera. Por lo demás, como siempre, la equis para acelerar y el cuadrado para frenar y dar marcha atrás. El círculo es el freno de mano y el triángulo el cambio de cámara, donde encontramos cuatro, una en tercera persona, y las otras tres en primera persona, una de ellas con la cámara en los ojos del piloto, donde podremos observar los limpia parabrisas, volante, y vivir la carrera con más realismo. Otra aún más cerca del morro del vehículo, pero sin detalles del interior del coche, y otra a ras del suelo, sin ver nada del coche. Por lo demás, el dominio del coche es muy relativo y siempre hay que ir con cuidado, ya que es fácil salirse de la pista y dar vueltas. Lo malo de todo esto, es conseguir el objetivo, o sea, ganar la carrera. A veces es extremadamente difícil, pero vamos, tampoco es imposible.

Modos de juego “Gira Mundial”, ya explicada anteriormente, consta de 32 etapas que hay que ir completando una a una para poder continuar con la siguiente. O sea, que si no consigues quedar en buen puesto, tienes que repetir la etapa literalmente.
“Carrera Profesional”, donde puedes elegir el tipo de categorías en la que quieres participar, como clásicos, Gt, oval, etc… y dentro de éstas, todo tipo de competiciones, la mayoría inaccesibles al principio pero que a medida que se vaya avanzando en Gira Mundial, las vas desbloqueando.
“Modos de simulación”, donde hay varios sub-modos, como carrera libre, contrarreloj, multijugador, red, jugar online, y cargar las repeticiones guardadas. Cabe destacar que jugar online a Toca Race Driver 3 es una maravilla, divertidísimo.
Conclusión: Un juego de conducción distinto, sólido por su planteamiento, divertido, largo y que ningún seguidor de los juegos de conducción se puede perder. Deja a un lado la espectacularidad para mostrar la realidad. Una pena que técnicamente no llegue a la altura de Gran Turismo, pero se compensa sin lugar a dudas por el poder que tiene para pasarlo bien.
Puntos a favor: - Jugar on-line. - Juego de coches original. - Largo y divertido. - Deformación del vehículo cuando son golpeados. - Soporta más de 20 vehículos en una misma carrera. - Escenas de video, buenísimas. - Cultura del mundo del motor.
Puntos en contra: - El sonido, algo metálico. - Gráficamente podría ser mejor.
Puntuaciones
Gráficos: 7.5
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 8.5
Duración: 8.5
Multijugador: 9.0
Historia: 7.0
TOTAL: 8.5
|
|
|