One Piece Odyssey

PC, PlayStation 4, PlayStation5, Xbox Series
8.0
One Piece Odyssey 10 TodoJuegos
Publicado el 29-01-2023 a las 22:58 <<   Página 2 de 4   >>
Estas visitas a las antiguas sagas de One Piece son conocidas como Memorias por parte de Lim, pero ella ya nos avisa, que sea un mundo creado a partir de los recuerdos de Luffy y sus amigos no significa que sea completamente igual a lo que recordaban, un elemento que se aprovecha para tomar algunas licencias como el hecho de que por ejemplo Nico Robin esté con el grupo de Luffy en Alabasta al mismo tiempo que la Nico Robin de ese "mundo" siga perteneciendo a los Baroque Works.

En cuanto a la jugabilidad del propio juego es un RPG bastante clasicote que tiene sus escenarios divididos en diferentes mapas conectados entre sí por diferentes salidas, con esto quiero indicar que no es un mundo abierto, es la clásica formula de ir entre mapas. Estos mapas son bastante pasilleros la verdad, en seguida nos damos cuenta de que no permite mucho el perderse buscando el ir hasta el punto al que debemos de acudir para seguir avanzando en la historia.

A pesar de eso no debemos de desanimarnos, el mapa tiene bastantes elementos que nos harán dar varias vueltas en busca de recursos que podemos utilizar para crear bombas trampa o comidas, estos pueden ser recolectados por cualquier personaje, pero si es cierto que cada uno de ellos tienen habilidades que desbloquean algunos elementos ocultos. De esta manera cuando Nami mencione algo sobre el dinero significa que cerca hay un pequeño botín de berris que solo ella puede encontrar por lo que tendremos que cambiar a controlarla para ver el indicador que nos dice donde esta, con Sanji ocurre lo mismo pero referente a ingredientes para las comidas, Usopp podrá tirar nidos con su tirachinas, Zoro cortar puertas...
Pero esto no es lo único que hay en el mapa y que nos va a alargar el juego de manera exponencial ya que hay muchas actividades que podemos hacer para hacer a lo largo que vamos jugando como por ejemplo alguna que otra misión secundaria, que nos proporcionará dinero y objetos, celebrar una fiesta que nos dará un plus de experiencia en próximas batallas, o derrotar a peligrosos piratas a modo de cazarrecompensas que nos darán algo de dinerito que siempre viene bien. Pero no todo es bueno en lo que al mapeado se refiere y no hablamos de aspectos visuales si no al modo en el que nos vamos a cansar irremediablemente a medida que pasan las horas ya que el juego abusa bajo mi punto de vista en exceso de obligarnos a dar vueltas a lo tonto y de hacernos ir de un sitio a otro que ya hemos visitado en un intento bajo mi punto de vista de alargar en exceso las horas de juego ya que a medida que vamos jugando vemos que si no estuviera presente este ir y venir continuo las horas de juego serian bastante menos.

Un sistema de combate clásico, pero con elementos un tanto estratégicos

Un RPG se basa no solo en una potente historia si no también en un sistema de juego y lucha interesantes que hagan que el jugador quede enganchado y que las batallas sean algo más que un elemento presente con el que no llegas a enganchar. En el caso de One Piece Odyssey nos encontramos con un título basado en combates de turnos en donde cada personaje hará la acción en el momento en el que le corresponda, ya sea nosotros con varios luchadores en un turno o ir alternándolo con los enemigos.

Los combates con los enemigos son tanto obligatorios cuando toca como opcionales en la gran mayoría de las veces ya que estos están presentes por el mapa por lo que si les alcanzamos o nos alcanzan comenzará el combate, aunque es interesante comenzarlo nosotros dándole por la espalda ya que esta acción nos permite comenzar con la posibilidad de hacer golpe critico en el primer turno.

One Piece Odyssey