HyperX Clutch Wireless

PC, Juegos para Móviles
Publicado el 04-11-2022 a las 20:24 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
Sigamos con los detalles

Destaca de manera evidente la disposición del botones de este mando, siendo muy idéntico al oficial de Xbox, en los colores (los botones A, B, X, Y) así como en la cruceta y los sticks. Por otro lado también nos encontraremos con los clásicos L1, L2 y R1, R2. Pero hay otras funcionalidades que cualquier mando base de Xbox no dispone. 

Si veis las imágenes del mando, veréis 4 bloques led que hay en la parte justo inferior al logo de HyperX, estos indicadores nos ayudan a saber el nivel de carga del mando, os parecerá quizás que tenga más o menos peso en vuestra decisión de comprarlo, pero es una manera rápida de saber cómo andábamos de batería especialmente cuando estamos jugando con el móvil, por tanto, punto positivo. 

En la zona inferior del mando nos encontramos con un botón selector del modo de funcionamiento del mando, es aquí donde seleccionaremos si queremos jugar en modo BT o con el adaptador de 2.4Ghz. Tener un botón dedicado para esto es mucho más sencillo que activar una secuencia de botones para el cambio de este. 

Por último, nos encontramos con una funcionalidad, bastante especial y es el botón Turbo. Con este modo podremos asignar un botón el cual emulara que los hemos pulsado dándonos una clara ventaja según qué situación. La configuración de esto es bastante sencilla ya que tendremos que pulsar el botón turbo a la vez que el botón que deseamos y quedará seteado. 

Importante, no es compatible con iOS hasta la fecha, por tanto, tenedlo en cuenta.

XInput y DirectInput

Probablemente hayáis escuchado o más bien leído algo sobre estos API para el mapeo de botones o directamente de nuestro mando. Especialmente en Steam esto es algo que está muy presente en la configuración de los juegos y sus controles, pero vamos al turrón, lo que queremos contaremos es que estos dos API tanto la nueva XInput y la antigua y casi olvidada DIrectInput están presentes en este mando, es decir, son compatibles. 

Obviamente por defecto estaremos usando la más nueva de ellas XInput pero podemos hacer un cambio, el cual será visible en los 4 leds para poder usar la otra. Esto es algo que es cuestión de gustos pues la mayoría de los mandos modernos conocidos ya trabajan con XInput por lo que no deja de ser una funcionalidad extra para aquellos juegos especialmente con tiempo ya en el mercado, que no sean totalmente compatibles.

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