JBL Quantum 810 Wireless

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 06-09-2022 a las 22:40 <<   Página 2 de 2  
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera
La manera de conectar los Quantum 810 wireless es muy sencilla, dependerá de la plataforma que dispongamos. La compatible con todas es la toma jack 3,5 milímetros, con un propio cable incorporado. La otra es pinchando un pequeño receptor USB para sacarle el mayor rendimiento. Pero esta segunda opción sólo es compatible en consolas PlayStation y PC, además en este último cuenta con software JBL QuantumENGINE del propio fabricante que nos da la posibilidad de personalizar todos los parámetros, también guardar diferentes perfiles para que tan solo con un click podamos escoger que uso le daremos en ese momento. Una lástima que los jugadores de Xbox y Nintendo se pierdan todo el potencial que pueden ofrecer, sobre todo en consolas Microsoft ya que la compañía americana quiere unificar todo su ecosistema.


Otra características que me gusta bastante, es que dispone de conexión Bluetooth, pudiéndolo conectar mismamente a nuestro smartphone. En términos de comodidad, me supone que cuando estoy con ellos puestos, si recibo alguna notificación o llamada al móvil, sonarán en los auriculares, evitando así el perder alguna llamada o mensaje importante. La duración está dentro de la media, alrededor de unas 30 horas las cuales se verán influidas a razón del tipo de conexión que utilicemos, pero para varias sesiones de juegos aguantarán perfectamente. Al llevar USB tipo C, su batería de ion de litio de 1300 mAh cargará bastante rápido. 

El punto negativo se lo lleva el micrófono, debido a que no está a la misma altura que el resto de capacidades. Aunque dispone de un decente cancelador de ruido externo para focalizar sobre todo en nuestra voz, la calidad final de lo que llega al otro receptor no termina de convencer. No queremos decir que sea mala, sino que en un producto premium como este sí que debería de ser más nítida o limpia. Por último, hacer una pequeña mención a la disposición de todos los botones en los auriculares, repartidos correctamente, dejando un lado para controles y distribución de sonido, mientras que el otro será para las conexiones inalámbricas o por cable.

Conclusión

Sin duda JBL Quantum 810 Wireless es un gran producto. Puede que a muchos usuarios les pueda frenar el precio, pero las prestaciones que ofrece están más que justificadas, eso sí, solo en las plataformas que le saca todo el rendimiento, si no es así puedes mirar otros modelos de la compañía que se adecuen mejor. La experiencia que hemos tenido durante las semanas de prueba han sido muy satisfactorias, un hecho esperado al conocer la marca. Eso sí, si nos ponemos a pedir me gustaría hacer dos puntualizaciones. La primera es que la gama premium también pueda ofrecer su máximo esplendor en todas las consolas (sobre todo Xbox Series). La segunda, cómo serían estos auriculares con efectos hápticos...

<<   Página 2 de 2