El sistema jugable y los gráficos
La jugabilidad base de Final Fantasy XII va a ser prácticamente igual a la de cualquier otro capÃtulo, es decir, mucho diálogo, batallas, algún que otro minijuego y las clásicas búsquedas de armas. Sin embargo hay que destacar un cambio bastante notorio que se registra en el sistema de batalla (recuerda mucho al de Vagrant Story). Los Final Fantasy numéricos (de la saga principal) siempre se han caracterizado por disponer de numerosos combates aleatorios. En este caso, no obstante, los enemigos serán visibles para el jugador en el mapa. Eso permitirá al jugón elegir si lucha o no lucha con el enemigo, aunque en algunas ocasiones la confrontación será inevitable. El sistema, que se ha denominado Active Dimension Battle (ADB), inicia el combate en tiempo real, pero por turnos. Con ello queremos indicar que cuando se accede al combate no aparecerá la tÃpica pantalla revolviéndose hasta mostrar el engine de batalla. En el caso de Final Fantasy XII al hacer contacto con un enemigo en el mapeado automáticamente podremos empezar a dar órdenes por turnos. Algunos enemigos no atacan si nosotros no atacamos, pero otros mantendrán una actitud hostil desde el principio. Podremos elegir entre manejar a nuestros compañeros, os simplemente asignarles una pauta determinada de actuación. El sistema también incluye una barra de vida similar a las de los juegos de lucha, que se va consumiendo según vamos debilitando al contrincante.

Técnicamente y a falta de probar la versión final (que saldrá en Japón el próximo mes de marzo), el juego no ha podido quedar mejor. Gráficamente nos encontramos con un motor que recuerda al de Final Fantasy X (con modelados realistas, nada de super deformed), pero potenciado enormemente. Modelados espectaculares, efectos de luces de ensueño y belleza artÃstica se unen para mostrar su mejor cara. Las cut-scenes y las CG´S han sido realizadas con el mino habitual de los artistas de Square-Enix. La expresividad de los personajes, los matices de sus emociones y sus sentimientos se detectan con solo mirar a los ojos a los protagonistas. Estamos seguros de que el juego cumplirá perfectamente en este apartado y se colará ente los mejores juegos de esta generación en cuanto a gráficos se refiere
CONCLUSIONES
Con sólo ver la demo que venÃa junto a la versión americana de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito (Square-Enix, Level 5, 2005/2006) se puede entrever que Final Fantasy XII va a ser algo muy grande. Los continuos retrasos para su mejora asà como el sello de calidad del equipo desarrollador garantizan que se está realizando un trabajo descomunal para crear un juego digno de ser recordado. Los europeos tendremos que esperar todavÃa un tiempo, pero si Square mantiene su promesa, lo veremos antes de que finiquite el año 2006. Esperamos que esta vez la conversión PAL nos la hagan decente.¿Podréis aguantar tantos meses sin echarle el guante? No lo se, pero yo tendré serias dificultades.
|
|
|