Blackberry Honey

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
5.5
Blackberry Honey 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2022 a las 17:48 <<   Página 2 de 2
¿Esto daña el producto final? Sinceramente no lo creo, pero esto es como todo en cuanto se habla de censura y de juegos con escenas sexuales o eróticas que se ven modificadas en occidente o en ciertas plataformas, no es algo nuevo y dudo mucho que vaya a desaparecer en poco tiempo o lo haga directamente. Si es cierto que resulta curioso el rumbo que últimamente se está tomando en ciertos juegos y escenas en videojuegos en los últimos tiempos en donde la compañía de la gran N está dejando de ser tan cerrada en ese sentido y Sony empieza a ponerse en modo monjita de clausura en estos temas cuando precisamente siempre ha permitido muchas de las cosas que ahora obligan a modificar en los juegos.

Visualmente lo esperable

Cuando hablamos de visual novel esta más que claro que nos vamos a encontrar en el aspecto visual y aquí no va a ser una excepción. Tenemos a los personajes plasmados en diferentes escenarios, en este caso cabe destacar el curioso estilo artístico empleado para la representación de los personajes que a mí personalmente me recuerda a la típica ilustración realizada con alguna pintura de agua lo que le viene muy bien si tenemos en cuenta el momento histórico en el que se desarrolla. En cuanto al apartado visual es algo mejor con una más que aceptable selección de melodías, posiblemente sea el elemento que más vas a agradecer en ocasiones cuando te encuentre leyendo sin parar durante minutos e incluso horas y esto se debe a que no cuenta con ningún otro elemento sonoro al respecto. ¿El idioma? pues seguramente también te lo estas ya imaginando... viene en varios idiomas, pero ninguno de ellos es el castellano y ya que estamos hablando de un juego con una cantidad increíble de palabras se hace demasiado denso tener que estar traduciendo.

Blackberry Honey es posiblemente el ejemplo más puro de novela visual al que me he enfrentado, horas y horas de texto sin parar sin posibilidad de tener que elegir opción alguna ni ruta lo que hace que en ocasiones sea muy denso enfrentarte a una opción así. Por lo demás es una obra correcta para el género, aunque no se va a convertir para nada en ningún tipo de referente del mismo ni por asomo, tiene ya sus años en PC y llega ahora completamente censurada a consolas por lo que muchos seguramente os pensareis donde adquirirla si os atrevéis a horas y horas de texto en cualquier idioma menos el castellano.

Gráficos: 5.0

Jugabilidad: 1.0

Duración: 6.0