LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.4
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2022 a las 23:45 <<   Página 2 de 3   >>
Si nos centramos en cada una de las películas (episodios), la duración para completarlas nos puede llevar de 2-3 horas, así que estaríamos hablando de un total de 18-27 horas, todo dependerá de nuestra habilidad o si nos estamos entreteniendo en los niveles en lugar de ir a tiro hecho. Una vez completados, se desbloqueará el modo libre, lo que significará que podremos de nuevo visitarlos para conseguir todos los objetos coleccionables (minikit) y acceder a zonas que previamente no podíamos. Además de ganas en rejugabilidad, el tiempo que tenemos que invertir aumenta considerablemente. Pero aquí no queda todo, porque después si queremos completar el título cumpliendo todas las misiones secundarias, hacernos con todos los cubos Kyber que son más de 1000... su duración se nos puede disparar hasta más de 50 horas perfectamente. Es decir, tenemos Star Wars para rato.

Sabes, a veces hasta me asombro a mí mismo

Desde hace varias entregas veníamos indicando que hacía falta un buen lavado de cara a los juegos de LEGO. Con The Skywalker Saga se nota que el estudio ha invertido tiempo en este aspecto, de hecho ha estrenado motor gráfico que sus problemillas le han dado. Esperemos que terminen haciéndose con él para próximas entregas. Dicho hecho, con los primeros compases del juegos notaremos rápidamente una mejora significante.

Desde la recreación de todos los escenarios de la galaxia, siendo rápidamente reconocibles si estamos en el gélido Hoth, el desértico Tatooine, la ciudad subacuática de Otoh Gunga o la gran metrópolis de Coruscant son algunos ejemplos, sin olvidarnos los destructores imperiales o la propia Estrella de la Muerte. No faltará el más mínimo detalle, incluso en esas zonas que se han tomado más libertar a la hora de crearlas para que exploremos. A todo ello hay que sumarle una buenos efectos de iluminación, acompañado por un sombreado dinámico. Por supuesto no faltará todo el carisma y expresividad de los personajes principales o secundarios como todas las escenas de animación, no perderos detalle.

Respecto al apartado sonoro, el título llega localizado completamente en castellano, incluyo con algunas de las voces habituales de los personajes que hemos escuchado en la gran pantalla. De esta manera consigue introducirnos mucho más en este magnífico universo gracias a Daniel Garcia y Graciela Molina como Obi Wan Kenobi y PAdme respectivamente en la primera trilogía. A Pedro Tena el cual tomó el relevo del gran Constantino Romero como Darth Vader. Guillermo Romeroen los esperpentos que crearon en la era más reciente de filmes prestando su voz a Poe Daramon no los escucharemos esta vez, pese a que el anterior juego de LEGO estaba, aunque sí a Ana María Marí como Capitana Phasma o Fernando Cabrera como Kylo Ren (Ben Solo). Otro detalle inexplicable es que Miguel Ángel Jenner, voz habitual de Samuel L. Jackson, en el universo Staw Wars sería Mace Windu, pues en el juego ha puesto su voz a Han Solo de la última trilogía en lugar de Camilo García, aunque el maestro Jedi le escucharemos con una voz bestial como Jordi Boixadeiras, los fans seguro que contentos no estarán. Otros personajes contarán con grandes actores de doblaje, pero en algunos casos, quien lo hizo de manera original sigue activo, pero desconocemos el motivo por el cual no han participado aquí, de esta manera se habría conseguido un producto redondo.

La banda sonora mantiene todos los acordes de las piezas creadas por el maestro John Willians, acompañando al mismo compás que estamos acostumbrados. Desde la aparición de los Sith o esas tropas al ritmo de la marcha imperial, como una melodías suaves cuando nos encontramos en parajes naturales mientras investigamos la zona. Pero todas ellas comenzarán con su más que conocida frase: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...", seguida por el logotipo y esa música que ahora mismo tienes en tu cabeza. Por supuesto los rayos de los blásters o los coches de espadas láser no van a faltar, completando así esta sección con buenos efectos de sonido.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Revisión (8.4)