Malnazidos

PlayStation 4, PlayStation5
2.0
Malnazidos 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2022 a las 13:56 <<   Página 2 de 2
Pero los problemas no acaban ahí... ojalá todo se basara en una mala jugabilidad o simplemente en un producto sacado con prisas para aprovechar el "tirón" que la película pudiera tener para intentar sacar más dinero al incauto, el juego es un hervidero de bugs que puede llevarte a un extremo que ningún otro juego te haya podido llevar. Ya no hablo de zombis invencibles hasta que el juego quiera, de disparos que no aciertan ni aunque te estén masticando... hablo directamente de situaciones que hacen que no puedas avanzar con la partida y tengas que estar reiniciando niveles, que se te salte al nivel final como me ha pasado a mi o que en tu intento ya de platinarlo consiguiendo los coleccionables que te faltan la pantalla no funcione. Todo esto me ha pasado a mí en una partida de apenas dos horas, lo más preocupante de todo fue lo último expuesto en donde buscando los coleccionables que faltaban el juego decidió que no iba a jugar ningún nivel poniéndome la pantalla en diferentes colores eligiendo el nivel que eligiera, por suerte se solucionó a la desesperada volviendo a instalar el juego pero no hay que buscar mucho para encontrar a otros jugadores por redes sociales a los que directamente han tenido que empezar desde el principio.

Su apartado visual tampoco ayuda

No es la primera vez que vemos que se utiliza la técnica conocida como el Cel Shading para títulos de terror y más concretamente en el de los zombis, Telltale Games lo usa siempre que puede y cuando hicieron los juegos basados en The Walking Dead no fue una excepción. En el caso de Malnazidos parece que se ha intentado beber precisamente de esto, aunque con un resultado bastante pobre, y no hablamos de los personajes en sí que están relativamente bien si los comparamos con los actores reales de la película si no hablamos de los zombis y otros elementos como los escenarios que pecan de pobres y vacíos en todo momento. Los escenarios son muy básicos, con apenas elementos que puedan darle algo de variedad y siendo todos en su gran mayoría una enorme cantidad de camino pasillero que recorrer, el único que tiene algún que otro elemento más es el escenario final y este se basa principalmente en encontrar el camino correcto entre los diferentes vagones de tren.

El apartado sonoro tampoco ayuda a darle un toque especial a este juego y ser algo que haga salvarse, es cierto que nos encontramos en ocasiones con melodías extraídas directamente de la propia película e incluso cuenta con su propio tema principal para el final del juego, pero el aporte en este apartado es nulo. Los zombis suenan igual que lo que ya hemos oído en otras ocasiones, parecen que los sonidos vienen de algún tipo de banco en el que cada vez que se hace un juego de zombis todos acuden a la misma galería y pagan por su uso. El juego viene doblado y pensaba verdaderamente que esto iba a ser un punto a su favor... craso error, a pesar de contar en el elenco con un veterano en el mundo del doblaje como Claudio Serrano nos encontramos con un doblaje muy deficiente, parece más bien que le han dado a cada uno de los actores un papel con frases que decir delante de un micrófono sin ningún tipo de indicación y más tarde añadirlas al propio juego dejándonos con un doblaje sin ningún tipo de interpretación y carente alguna de emoción incluso en ciertos momentos.

Mediaset Games parece que ha decidido hacer todo lo que no se debe de hacer a la hora de encargar el desarrollo de un videojuego ambientado en una película. Lo primero de todo es tomarse demasiadas licencias que se alejan en gran medida del final del mismo, incluido el propio final del mismo. Para continuar parece que no se han preocupado de que su producto salga con un gunplay tan sumamente deficiente y no hablamos de diferencias entre personajes o tipo de arma a la hora de efectividad o demás, hablamos de disparos que no afectan al enemigo ni, aunque esté a 2 centímetros de nosotros haciendo que sea inmortal y esto es algo verdaderamente ofuscante en aquellos que por fuerza han de ser eliminados para poder avanzar en la historia. Para rematar la jugada nos encontramos con una cantidad de bugs que afectan directamente al desarrollo de nuestra partida hasta el punto de rezar para que se solucione simplemente desinstalando el juego y volviéndolo a instalar y no teniendo que empezar de nuevo desde el principio.

Desde luego si estás pensando en buscar un juego divertido y además apoyar el mercado y desarrollo de este en España te aconsejo encarecidamente que busques otra opción, huye de Malnazidos como el que huye de un zombi, el precio es excesivo para lo que ofrece y la verdad ni siquiera me atrevería a recomendártelo ni con una rebaja de un 75%.

Gráficos: 2.0

Sonido: 2.5

Jugabilidad: 1.0