También ha añadido vibración, ajustado las interfaces a la distribución de botones de Switch y la visibilidad de dichos botones en los menús, con algunos atajos. No resulta incómodo jugar a KOTOR hoy en una Switch por todos estos ajustes. A nivel de rendimiento, no hemos notado bajones tanto en pantalla grande como en modo portátil.
Por supuesto el juego está traducido integro al castellano, menos el texto de apertura en sà mismo, que en las versiones originales estaba en castellano, y en Switch, no. Tiene algún fallito, pero no es una mala traducción tampoco, ayuda a seguir un juego con tanta historia. También está doblado al inglés con unas buenas actuaciones de voz. La música y los efectos es similar a la propuesta de las pelÃculas y es todo lo que un fan de Star Wars debe esperar, sublime.
Conclusiones
Lo primero que tenemos que decir, es que KOTOR es uno de los mejores juegos de rol que se han hecho nunca, sobre todo en una de las cosas más importantes para estos juegos, que es la historia, las posibilidades de retorcer esta y su guion.
Además, es imposible entender hoy juegos como los de la saga The Witcher, Mass Effect o los Dragon Age, por citar solo unos pocos, sin que hubiese salido antes al mercado KOTOR. Fue el verdadero disparador para este tipo de juegos y su piedra de toque.
KOTOR tiene hoy aspectos que son mejorables y que ya no están tan a la orden del dÃa, como es obvio puesto que hablamos de un juego que tiene casi 20 años, pero que tiene, y esto no lo va a perder nunca, un aura de estar tan bien hecho que aun hoy lo podemos jugar y podemos hacerlo bien, con una experiencia RPG totalmente satisfactoria aún hoy.
Una experiencia y obra maestra excepcional en el mundo de los videojuegos. Si eres fan de Star Wars y no lo jugaste, hazlo. Si no eres fan y no lo jugaste, hazlo porque lo mismo descubres la luz, y si lo hiciste en su momento, hazlo de nuevo, porque siempre viene bien recordar cuan bueno fue y que maravilloso puede ser el mundo de los videojuegos.