Switch
7.8
Olympia Soirée 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2021 a las 22:37 <<   Página 2 de 2
Autor: Bea "Aerith_Fair" Modia
Corte clásico, pero que intenta demostrar algo diferente

Como un buen otome Olympia Soirée es una novela visual de corte romántico, donde nos adentraremos en la historia de Olympia para buscar a su otra mitad. Primero tendremos un capítulo introductorio de la protagonista, donde descubriremos poco a poco a nuestra protagonista, el mundo que le rodea y a los candidatos que luego podremos elegir para nuestra conquista.

En este otome veremos que en el prólogo no habrá opciones que elegir, como en otros de su género, para poder iniciar las rutas del resto de personajes, sino que cuando acabemos este podremos elegir entre 4 de los 6 candidatos (dos de ellos bloqueados hasta que nos pasemos los otros 4) . En cada ruta conoceremos en profundidad a cada candidato, su historia y pasado, donde dependiendo de nuestras elecciones subiremos el medidor de romance a uno positivo o negativo, y dependiendo de ellos llegaremos hasta el final bueno o los distintos finales malos incluyendo el típico trágico para nuestros protagonistas. Como suele ocurrir en este tipo tendremos un apartado llamado ¨Tesoros¨ donde podremos disfrutar de las imágenes, música, videos, glosario, historias cortas que iremos desbloqueando al jugar.

En el apartado visual encontraremos unas bonitas ilustraciones y unos fondos acordes al juego. La música, aunque a veces repetitiva, como pasa siempre en este tipo de juegos, será bastante acorde con la temática y las voces en japonés de lo mejor en este tipo de juegos, ya que la interpretación de cada personaje hará que te metas más en la historia. Lo mismo ocurre con la banda sonora en cada una de las distintas situaciones, acompañando al momento como viene siendo habitual de manera que le permite influir distintas emociones en nosotros, los jugadores. El juego nos llega con subtítulos en inglés como es habitual en este género, lo que limitará su disfrute a usuarios que gocen de un básico y tirar de diccionario en algunas palabras, pero que podrás disfrutar sin ningún problema si ya estas acostumbrado.

Olympia Soirée nos transportará a un mundo lleno de color y sombras, donde cada ruta nos ira desvelando la historia poco a poco y la cual nos sorprenderá más de una vez. Todos los personajes tienen un carácter bien definido y hará que nos parezcan muy humanos, tanto que muchos personajes se ganaran nuestro aprecio mientras que otros no tanto, incluso detestando su forma de ser.

Este otome se hará más intuitivo por poder elegir a que ruta ir desde el primer momento, ya que otros de su género tendremos que hacer muchas elecciones antes de ir a la ruta deseada lo que en ocasiones puede desesperar a los novatos en el género. En definitiva, la historia y personajes gustara a los amantes de este tipo de propuestas, incluido a aquellos que solo quieran leer una buena novela gráfica con tintes románticos.

TOTAL: 7.8

Olympia Soirée

Revisión (7.8)