PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Tails of Iron 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2021 a las 17:34 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Una gran dirección artística

Como tantos y tantos indies, donde el estudio no está encorsetado por los productores de una gran compañía, Tails of Iron hace lo que le apetece en este sentido y hemos de decir que el resultado es muy bueno. La dirección artística seguida es una maravilla, y el tipo de dibujado le sienta que ni pintado a un mundo, donde no olvidemos pelean ratas contra ranas, es decir, bajos fondos, lodazales, madrigueras… Los fondos son preciosos y están muy bien animados, y si bien es menos visual que por ejemplo, Cuphead, el resultado acaba siendo como un cuadro que está en constante movimiento. En rendimiento, se ha analizado el juego en Xbox Series X, no ha tenido problema ninguno y según sabemos, en las otras plataformas se comporta exactamente igual. No es un juego de una alta carga gráfica para una máquina de las de hoy en día.

A nivel sonoro, como ya comentamos, la única voz es la del narrador, que es la misma voz que la de Geralt de Rivia en la saga de The Witcher y todo lo que dice, está subtitulado en un correcto castellano. Los menús de juego también están traducidos al castellano. La música sigue un estilo más ambiental que otra cosa, preparada para dar consistencia a la escena, pero sin meterse en ella, sin cobrar protagonismo. Tampoco quedará en nuestras cabezas, pero ayuda a que el juego resulte muy bueno. Las ratas se comunican mediante imágenes en bocadillos, que son muy sencillos de entender y cuando hablan suena un sonido de flauta simulando que están hablando. Es posible que al principio acabes odiando al tipo de la flauta, pero te acabas acostumbrando y llega a ser gracioso al final.

Tails of Iron es un gran juego, con un diseño artístico precioso y una historia bonita pero sencilla. Difiere de un metroidvania en que es mucho más guiado, pero a cambio propone combates adictivos y bien medidos, si bien son algo más encorsetados que los de otros soulslike aunque el sistema de pesos del equipamiento es un buen punto a su favor. Difícil pero no agobiante, esto también será un punto a favor para la mayoría del público. Y mete algunas dinámicas RPG que le sientan bastante bien. Por supuesto, tiene rivales muy duros en este campo, pero mantiene el tipo más que bien y de hecho, en lo que llevamos de 2021 lo catalogo como uno de los indies del año. Las 10 horas que dura aproximadamente se pasaran rápido y posiblemente te quedarás con ganas de más.

Gráficos: 9.0

TOTAL: 8.5

Tails of Iron