Campaña La campaña es en realidad tres campañas, aunque una de ellas no se podrá jugar hasta haber completado una de las otras dos. Lo cierto es que durante la campaña te va envolviendo la historia que cuentan y tratan de que los personajes tengan cierto trasfondo. Además alguno de los personajes se ha mantenido de la primera parte del juego, con lo que no es difÃcil que la historia tenga cierto enganche.
Tras cada misión se nos asignara una serie de puntos de prestigio que nos permitirá adquirir nuevo material para nuestro ejército o mejorar las unidades existentes. Esto último será una opción a tener en cuenta ya que con el paso de las misiones las unidades se van quedando obsoletas y es conveniente renovarlas para permitir que conserven su experiencia. Porque ese es otro detalle, las unidades van adquiriendo experiencia que las vuelve mejores en el campo de batalla. Y esta experiencia no se pierde cuando se actualiza un tanque a otro modelo más potente, ya que la experiencia va en realidad en la tripulación.

Unidades Aquà entramos en un apartado peculiar. El juego posee bastantes unidades, divididas en tres tipos:
-InfanterÃa: Lo tÃpico. Las hay con fusiles, ametralladoras, francotiradores, lanzallamas, médicos, etc. Bastantes tipos y con ciertas utilidades diferenciadas. -Mecanizados: Aquà hay desde vehÃculos de exploración hasta tanques, pasando por camiones de transporte de tropas o artillerÃa móvil. Muy completo y muy cuidado en sus detalles. Sin duda la estrella del juego. -Unidades "empujadas": con cañones antitanque o de artillerÃa que requieren una unidad de infanterÃa para ser utilizadas. Relativamente potentes y con gran alcance, pero muy lentas en moverse (o se enganchan a un camión o los hombres tendrán que empujarlas) y en girar (de nuevo porque los hombres tendrán que empujarlas).
En resumen muy completo en el apartado de tanques y unidades de artillerÃa. Pero la utilidad de la infanterÃa es relativa. En realidad el juego se llama Panzers II por algo. Con alguna excepción el núcleo de tu ejército serán los tanques. Un solo tanque puede eliminar a cantidades ingentes de infanterÃa sin despeinarse, salvo que caiga en una emboscada. De esta forma las funciones de la infanterÃa pasan a ser secundarias.
|