Lost Judgment

PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Lost Judgment 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2021 a las 13:56 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
También tendremos una Master System en la oficina, con un emulador completo en el que podremos guardar los slots en el momento que queramos y retomar la partida cuando nos plazca. Esto es un puntazo muy bueno y que permite que nos despistemos de lo intenso de la aventura de vez en cuando. De todos modos, la selección de juegos no es demasiado amplia y yo hubiera escogido algunos diferentes, pero no deja de ser un añadido estupendo y que es de agradecer. En este tipo de cosas Ryu Ga Gotoku se lleva la palma como siempre y sitúa la vida dentro del juego dentro de un nivel top sin llegar a ser “aburrido vivir”. Por ejemplo, podremos bailar dentro de subtramas que se abren en el instituto, comer o movernos por Ijincho en patinete lo que resulta cómico pero que alivia bastante el moverte por la ciudad.

Volveremos a tener una aplicación en el móvil para retos, similar al Part Time Hero, donde podremos ir autoalimentándonos con diversos retos que nos propone el juego. Muy completo en todo esto es Lost Judgment, aunque quizás los casos secundarios no llegan al nivel de maestría de las secundarias de Yakuza: Like a Dragon pero siguen teniendo ese espíritu Yakuza que siempre han tenido.

Gráficos y sonido

Es un juego muy sólido, Ijincho se ve super bien, mejor que en la versión de Yakuza: Like a Dragon. Los efectos de luces están bastante chulos y la chupa de cuero y la piel de Yagami están muy conseguidos. Los modelados son muy buenos y las animaciones no se quedan atrás. Los escenarios son todo lo contrario a estar vacíos y gozaran de ese estilo tan potente como es el de una ciudad japonesa. Hay dos modos de juego, uno que potencia la fluidez y el que persigue mayor resolución. Cualquiera de los dos está bien, pero finalmente yo he preferido el que otorga mayor fluidez. El juego se ha analizado en una Xbox Series X, y he de decir que el rendimiento, especialmente en el modo de alta fluidez, ha sido sobresaliente. Las cargas son prácticamente instantáneas.

Además, gusta mucho el volver a pasar por calles que ya conoces, y es que ya son unos años jugando a la saga Yakuza, y empiezo a conocer las ciudades perfectamente de un juego a otro. Conocer donde están las calles principales o restaurantes importantes siempre gusta y puedes ver como evoluciona de un juego a otro. Lo que, si vemos mejorable, es que hay una diferencia importante entre el modelado de los personajes más principales y los secundarios, pero no es nada que reste a la inmersión.

A nivel sonoro es como cualquier otro Yakuza, la música típica de esta saga y los sonidos de la vida japonesa están perfectamente representados y el doblaje al japones (no he probado el inglés) es excepcionalmente bueno. Además, el juego está traducido muy bien al castellano, con injerencias en castellano apropiadas en los momentos que toca. Tiene una duración de más o menos unas 30 horas si solo vamos a por la historia principal. En definitiva, el juego a nivel técnico es muy bien construido y potente, es una maravilla.

Lost Judgment