Outriders

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
7.5
Outriders 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2021 a las 23:53 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

No tendremos botiquines, dentro de la línea moderna de los shooter de hoy en día… el abuelo cebolleta ataca de nuevo y sí, los echo de menos mucho. Pero sí que tendremos diferentes formas de recuperar vida que variaran en función de la clase elegida y que será como un rasgo distintivo de cada una, que te empujará a jugar de una forma o de otra. Esto resulta interesante por ejemplo a la hora de formar equipo para dar más versatilidad. Esta mecánica es quizás una de las mejores ideas que aporta Outriders al género y que le da más frenetismo al juego, ya que siempre te obliga a ser agresivo con los moobs. Quedarte parado nunca fue buena decisión.

Otra gran idea que aporta este juego al género es la mecánica implementada para la dificultad. Los niveles de mundo, de los que hay hasta 20, adecúan la dificultad general del mundo, ajustando la cantidad, fuerza y salud de los moobs enemigos. Incluso, que aparezcan más enemigos elite y, nos ha parecido, la IA y la forma en que usan sus habilidades. Además, no solo aumentaraáesta dificultad, sino también las recompensas obtenidas. Esto es algo parecido a lo que ya hacía en su momento Diablo II por poner un ejemplo, pero claro, aquello era un RPG, con un ritmo muy diferente de juego y esto no deja de ser un shooter en el que la habilidad tiene una influencia muy acusada sobre la dificultad, no obstante, Outriders consigue que encaje perfectamente y funciona realmente bien. Entonces ¿qué ocurre con esto de los niveles de mundo? que te empujan a rejugar una fase para ir obteniendo mejores recompensas o simplemente por el reto. De todos modos, puedes dejar que el juego autoajuste este nivel del mundo, conforme al progreso de la historia, y es como parece que al menos, para una primera partida hasta completar la historia, vamos a disfrutar más el juego y la campaña.

Antes en la comparativa con otros juegos que hemos mencionado, hemos dejado intencionalmente fuera al que más se parece cuando ya te conviertes en una máquina de triturar enemigos. Como decíamos, el frenetismo crece conforme vas subiendo nivel, y a pesar de haber coberturas con normalidad, el juego acaba siendo una especie de Doom Eternal, el personaje responde ágil, con lo divertido que ello es. A esto se le une la mecánica de curación ya mencionada y habilidades bastante chulas que te permiten hacer cosas bastante épicas y divertidas. El único contrapunto a esto es la clase que hace de tanque, pero tampoco es que esta clase se convierta en una boya en el centro de los compañeros y requiere de precisión y movimientos rápidos.

¿Como va el endgame?

Siendo un Looter Shooter, se necesita de un endgame poderoso para no dejar aparcado el personaje y Outriders se basa en dos conceptos para esta fase del juego. Uno lo hemos mencionado ya y deriva de los niveles de mundo: la rejugabilidad. Si queremos cada vez equiparnos mejor, será indispensable ir repitiendo las diferentes fases con niveles crecientes de dificultad para ir obteniendo mejor loot.

El otro punto son las llamadas Expediciones. Estas son una especie de mazmorras similares en estética, a localizaciones que hemos visitado durante la campaña, en las que tendremos que ir derrotando a una gran cantidad de enemigos para llegar a un combate final de fase con un jefe final. Verdaderamente no son especialmente llamativas en cuanto al esquema de la misión pero si añaden algo más que hacer cuando ya hemos acabado la campaña y además son bastante divertidas en cooperativo. Lo que sí, es que proponen un ligero cambio en las recompensas obtenidas, en base a como completamos la misión: Cuanto peores armas y equipo, más dificultad o menos tiempo tardemos en completar la misión, mejores loots obtendremos.

Outriders