PS2
8.3
Ratchet: Gladiator 10 TodoJuegos
Publicado el 03-01-2006 a las 09:38 <<   Página 4 de 4
Autor: Ricardo "Cronnos" Ceballos

Apartado técnico.
El apartado gráfico es muy bueno, esta entrega hace uso del motor de la saga, mostrando personajes muy bien modelados y animados, además de bastante variados, también veremos todo tipo de efectos de lo más vistosos y unos vídeos bien recreados,  los escenarios son enormes y llenos de detalles, cabe destacar que cada uno de los diez planetas disponibles es totalmente distinto a cualquier otro, ambientados todos ellos a la perfección, llama la atención la falta del modo de 60 HZ que no ha sido incluido, como punto negativo en este apartado en algunas ocasiones cuando se juntan muchos personajes y efectos en pantalla el juego se ralentiza levemente durante unos segundos.

El apartado sonoro sigue siendo muy bueno como en todas las entregas de la saga, las melodías y los efectos de sonido crean una ambientación total, siendo una maravilla para nuestros oídos. Por otra parte tenemos el excelente doblaje al Castellano que oiremos constantemente durante el juego; estos comentarios se repiten en ocasiones pero no llegan a molestar ya que son de lo más graciosos.

Jugabilidad y duración.
La jugabilidad del título es buena pero es algo más limitada que antes y además puede ser algo complicado manejar el juego al principio, sobretodo para los más novatos o para los que nunca hayan jugado a un juego de la saga, aunque después de un par de horas cualquiera podrá manejar el juego a la perfección. El control de Ratchet cuando salta está algo mal calibrado y nos hará caer al vacío en más de una ocasión. Por último halagar el sistema de cambio de armas muy práctico y bien pensado.

Por otra parte el juego es muy largo, el modo principal de un jugador te puede durar unas diez horas si no te paras a conseguir superar todos los retos y conseguir todos los extras, si por el contrario eres de los que les gusta conseguir el 100% en los juegos la duración puede llegar a superar las 25 horas de juego, además pasaremos muchas horas  con los modos multijugador, ya que es lo más divertido del juego, con Ratchet: Gladiator tienes juego para un par de meses.

Conclusión.
Ratchet: Gladiator es un juego totalmente diferente a sus anteriores entregas, centrado en la acción  y los modos multijugador de sobremanera, abandona el espíritu de la saga y se vuelve algo cansino a la larga, aun así es una muy buena opción para los amantes de la acción, ya que el juego no deja de rebosar calidad técnica y duración.

Lo Mejor:
- El doblaje.
- El sentido del humor.