PS2
8.3
Ratchet: Gladiator 10 TodoJuegos
Publicado el 03-01-2006 a las 09:38 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Ricardo "Cronnos" Ceballos

Armas, sin ellas no somos nadie.
Las armas de fuego serán las protagonistas del juego, en esta entrega encontraremos un total de diez tipos diferentes que deberemos ir comprando a medida que avancemos en el juego, el número de armas incluidas es algo inferior que en otras partes de la saga,  pero se ha incluido un sistema de subida de nivel y de modificadores de lo más interesantes que consigue hacernos olvidar que en otras entregas teníamos más disponibles.

Conforme usemos un arma ganará experiencia con la que subir de nivel, cada vez que suba de nivel el daño que causará será mayor pero además de eso ganaremos ranuras "Alfa". Éstas servirán para mejorar el arma, dando mayor alcance, mayor capacidad o mejorando la puntería que tendremos con esa arma. Además de las modificaciones "Alfa" podremos comprar modificaciones "Omega" que añadirán algún efecto a los disparos, ya sea congelación, explosión, o ácido entre bastantes más, consiguiendo así un arma mucho más destructiva.

Además si conseguimos subir un arma hasta el nivel máximo, y una vez que terminemos el juego por primera vez, tendremos la posibilidad de comprar una versión "mega" de todas las armas, que causarán gran destrucción y terror entre los enemigos.

Modos multijugador
Por primera vez podemos jugar en modo cooperativo con un segundo jugador, si jugamos de este modo los mencionados robots de combate desaparecerán y tendremos que arreglárnoslas sin ellos, además hay que tener en cuenta que los dos jugadores no pueden usar la misma arma a la vez y que comparten la munición, teniendo que tener más cuidado a la hora de disparar. Ya por último tenemos la posibilidad de acabar como algunos de los personajes de la película Battle Royal, ya que si nos alejamos mucho de la otra persona comenzará una cuenta atrás y si no volvemos rápido junto a ella explotará nuestro casco y moriremos.

En el modo online para hasta diez personas podremos jugar a varios modos más propios de un juego shooter que de un plataformas de acción, modos como deathmatch, captura de la bandera, modo conquista o el rey de la montaña. Tenemos también la posibilidad de comunicarnos usando el Teclado USB, el teclado virtual o el HeadSet. También podemos jugar al multijugador local para hasta cuatro jugadores haciendo uso del multitap, partiendo la pantalla en cuatro, aunque ciertamente es más divertido en modo online.

Tendremos once grandes escenarios donde poder jugar a estos modos, podemos crear diferentes estrategias elaboradas que hacen de estos modos más divertidos que el modo principal, podremos crear también los clásicos clanes y tener nuestra propia lista de amigos.

Ratchet: Gladiator

Revisión (8.3)