Children of Zodiarcs

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Children of Zodiarcs 10 TodoJuegos
Publicado el 22-01-2021 a las 21:53 <<   Página 2 de 2

Diseños de Tumblr en un 3D algo parco

A nivel técnico, Children of Zodiarcs no me termina de apasionar tampoco. De un primer vistazo a sus personajes, parece claro que el grupo protagonista sale de una página cualquiera de Tumblr, con sus narices multicolor, sus líneas redondeadas en las que cualquier pico esta prohibido (o se reserva para las cosas “malvadas”) y sus proporciones extrañas.

El juego en sí no es mucho mejor… sus modelos 3D son simples y sin detalle, y la mayoría de localizaciones son simplemente, feas. Entiendo que es un juego indie, pero en algunos momentos, parecerá que estamos más ante un juego del principio de las 3D, en las que no quedaba muy claro cómo armonizar el detalle de las texturas entre sí para que no resultase extraño, y no ante un juego de bien entrado el siglo XXI.

Children of Zodiarcs es un juego entretenido, pero que no hace nada particularmente bien. Su historia es demasiado típica, con una moralina algo endeble y fácilmente asociable a las mismas tendencias que se muestran en sus diseños de personajes. Su mecanismo de juego aporta como gran novedad un gimmick que resultará entretenido las primeras tiradas, pero que acabará resultándonos algo molesto conforme se repita una y otra vez.

Creo que lo mejor que se puede decir de Children of Zodiarcs es que es un juego bastante estándar. Tiene a su público, pero carece de lo necesario para llamar más la atención. Es un relleno, algo que hacer para entretenernos entre títulos más grandes, pero que al final del día, se quedará en un pie de página sobre cuánto fastidiaron nuestra muñeca esas tiradas de dados virtuales.

Gráficos: 5.0

Jugabilidad: 5.5

Historia: 6.5