Praetorians HD Remaster

6.5
Praetorians HD Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 13-01-2021 a las 21:51 <<   Página 2 de 2

Una mejora técnica

El título también se beneficia de la práctica eliminación de los tiempos de carga, y es innegable que todos los modelos 3D del juego han recibido un lavado de cara, si bien su estilo “realista” de hace 17 años no ha encajado bien el pasar del tiempo, y de repente parece que estamos ante un juego de un estilo más “cartoon”, por decirlo de alguna manera.

El juego funciona de forma fluida, aunque está claro que su bajo poligonaje ha quedado relegado con el paso de los años a ser inevitablemente comparado ahora mismo con títulos indie como Banished. Pero bueno, es lo que hay, no deja de ser un juego de 2003, cuando ni siquiera se veía claro como soporte el DVD de datos en los compatibles, y ha tenido la mala suerte de ser rescatado en estas condiciones.

No voy a repetirme en demasía… pero básicamente, Praetorians HD me inspira las mismas sensaciones que Commandos 2. Excusas para sacar rendimiento a un fondo de armario que, claramente, necesita de una actualización para ser manejado en condiciones en las plataformas en las que se pretende relanzar hoy en día. El juego sigue siendo interesante, y la calidad de los videos y la puesta en contexto que hizo Pyro en su día aun mantiene su calidad. Pero la falta de novedades interesantes hace que el juego no luzca tanto como merece.

Otra vez, seguramente no tenga el atractivo de recomprar un juego antiguo por tener un subtítulo de “HD Remaster”, pero el PC sigue siendo la plataforma en la que jugar a este juego. Y los cambios de color, actualización de modelos y soporte nativo para resoluciones panorámicas no me termina de justificar el incremento de precio sobre los más que decentes 4 euros que costaría hacerse con la versión original hoy en día.

Al menos el juego sigue siendo divertido pese a jugarse con mando.

Gráficos: 6.5

Jugabilidad: 6.0