La dificultad no es ajustable, sino que progresivamente el
tÃtulo se va haciendo más complicado, la manera de hacerlo sobre todo es
con más enemigos de manera simultánea, pero en lÃneas generales el
juego es sencillo. Un inconveniente que veremos será la fluidez con la
que se mueve, los algunos movimientos que deberÃan ser ágiles y rápidos
son igual que el resto, al igual que los más fuertes, un mayor dinamismo
se hubiera agradecido mucho más. Como dato curioso es que los Ãtems de
curación son diferentes entre dojos, pero tienen la misma funcionalidad.
Habrá
un buen número de fases. Las más sencillas serán de punto A a B con un
enemigo más fuerte al final. Otras intermedias nos encontraremos en la
parte final un minijefe que siempre son personajes de reparto
directamente de la serie. Las más avanzadas la diferencia estará en la
parte final que el jefe será uno de los protagonistas. Y unas muy
contadas serán las más complicadas por decirlo asÃ, ya que incluyen una
mezcla de todo lo anterior. Eso sÃ, en el caso todos nuestros personajes
caigan derrotados, comenzaremos desde un punto de control anterior que
suele ser la zona previa. Pero para evitar esto, si cuando estamos
luchando, nuestro medidor de combos que va de la letra D a la A (o una
superior No Mercy) llega mÃnimo a la B, todos los aliados caÃdos
revivirán con la mitad de salud. Por eso será importante saber usar bien
las combinaciones de ataques, esquivar o utilizar poderes especiales
que nos hagan subir rápidamente los combos. Esta clasificación afectará
para el rango obtenido al final de cada nivel y la consiguiente
recompensa en monedas.
Un fastidio para muchos será el modo
multijugador, que solo incluye la posibilidad de jugarlo local, mientras
que si hubiera estado online más divertido seguramente hubiera sido.
Como extra también habrá un buen puñado de objetos coleccionables en
todos los niveles, con guiños a la serie ya que se tratan de pequeños
bonsái (por Daniel) o carteles de propaganda de Cobra Kai (por Johnny).
Algunos de ellos estarán visibles, otros no tanto e incluso habrá que
romper algún elemento para descubrirlos. El ir obteniendo estos nos
servirá para conseguir mejoras que se irán aplicando de manera
automáticamente a los personajes, por lo que cuantos más tengas mejor.
Apartado técnico
Gráficamente
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues va muy justito. El aspecto
dado no funciona mal, se ha optado por usar cellshading pero no indica
que sea bueno. La peor parte se la van a llevar todas las animaciones,
demasiado robóticas y que le dan poca vitalidad al tÃtulo. Todo ello con
mucho colorido para que tenga un aspecto "bonito" pero hay momentos en
los que no sabes en qué lugar de la pantalla estás, si estás golpeando
al enemigo o si estás recibiendo tú alguna paliza. Además los
escenarios, pese a que iremos visitando diferentes localizaciones vistas
en la serie, con alguna extra, hay zonas que son demasiado vacÃas,
mientras que otras han sido poco trabajadas, restándole calidad al
tÃtulo. Al menos cada uno de los protagonistas estás bien difenciado y
los movimientos quieren asemejarse a los protagonistas de la series, más
allá de los movimientos de cada uno. Las secuencias de vÃdeo hechas por
CGI correctas pero uniéndose al problema que mencionamos anteriormente.
En
cuanto al apartado sonoro el juego estará con voces en inglés, las
cuales algunos de los personajes han sido doblados por sus reales, entre
ellos los dos protagonistas William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph
Macchio (Daniel LaRusso) el resto de reparto habrá también alguno
original mientras que otros serán actores de doblaje, una mezcla
extraña. El resto de sonidos serán correctos, con diferentes efectos
para los poderes de hielo/fuego o la utilización de golpes especiales,
pero nada destacable. Al igual sucede con la banda sonora, correcta que
nos irá acompañando por los diferentes niveles con variaciones
dependiendo de la localización donde se desarrolle la acción.
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