A Tale of Paper

PlayStation 4
7.0
A Tale of Paper 10 TodoJuegos
Publicado el 29-10-2020 a las 21:42 <<   Página 2 de 2

Tal vez uno de los puntos que hace destacar a este juego sea su aspecto visual, minimalista a simple vista pero que si nos ponemos a ver detalladamente nos vamos a encontrar con elementos que lo complementan hasta el punto de pensar si este juego no podría estar firmado por algún estudio con más experiencia y renombre. El primer nivel de la casa está lleno de elementos como cajas, libros, papeles... que nos hace transportarnos a dicha localización antes de pasar a otros elementos como la parte más alta de la casa con tejado lleno de peligrosos saltos con la posibilidad de caer al vacío buscando una salida de ese lugar para ir hacia nuestro objetivo final aunque puede que el siguiente nivel sea más peligroso que lo encontrado hasta la fecha. A pesar de ser un juego que podremos catalogar como independiente o de bajo presupuesto en muchas ocasiones nos hace verlo de una manera completamente diferente.

Con una historia tan curiosa y diferente como la de A Tale of Paper no podríamos esperar a tener una banda sonora que no estuviera a la altura de aquello que vamos a disfrutar. En cuanto a las melodías podemos deciros que estamos ante una selección musical de altura, las composiciones son perfectas para los diferentes escenarios y momentos que pasan por delante de nuestros ojos, sin necesidad de hacernos leer ningún tipo de texto o tener ningún otro tipo de diálogos, un trabajo enorme.

A Tale of Paper es uno de esos juegos que seguramente pasarán desapercibidos dentro de la enorme cantidad de propuestas que tenemos a nuestra disposición en la tienda digital de Sony, uno de esos en los que posiblemente no te pararás entre tantos juegos y eso es una pena. A Tale of Paper es un precioso título de plataformas que merece ser jugado, sumergirte en su historia que se narra con lo que vamos viendo en pantalla y descubrimos por medio de los coleccionables lo que le da aun todavía mucha más fuerza. Lo malo nos llega por parte de los controles que no responden todo lo bien que debería especialmente en la forma normal de nuestro protagonista, hace falta un poco más de precisión en algunos momentos ya que eso puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en nuestra partida. Por otro lado no es un juego especialmente largo ya que te lo puedes hacer en poco más de una hora si eres lo suficientemente habilidoso además de tener una lista de trofeos con un platino muy asequible.

Gráficos: 7.5

Sonido: 7.5

Duración: 6.0