Battletoads

PC, Xbox One
7.6
Battletoads 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2020 a las 23:47 <<   Página 2 de 2

Su diseño y su motor gráfico

Si hay algo que debemos destacar sin duda en Battletoads, es el cuidadísimo nivel de detalle que tiene cada elemento que se muestra en pantalla, haciendo mucho hincapié en nuestros sapos favoritos y sus ataques. Cada uno de ellos tiene habilidades y ataques especiales solos de ellos y estos tienen animaciones que son muy buenas y que lucen bien en pantalla. Sinceramente no esperaba menos al verlo, pero me gusta tanto los detalles de ellas que me mola hacerlas. Se moldean como plastilina, pero son mortales como un cañonazo. Es cierto que el diseño de Battletoads ha cambiado, pero es que el diseño tan retro que tenía no encajaría bien en la actualidad, es por ello por lo que se la habrá querido dar esta estética más tipo cartoon que en mi humilde opinión, queda genial y da mucha libertad a los diseñadores.

Todo esto, ocurre en un entorno estable sin importar los enemigos en pantalla o la acción que se esté desarrollando, todo funciona bajo un motor que esta cuidado y que nos regala unos 60 FPS muy ricos, en esta época. Os recomiendo que, en algún nivel, os parecidos a observar el alrededor, a ver los detalles ocultos que tenéis delante, muchos de ellos son gags y otros easter eggs, hay os lo dejo. En cualquier caso y quizás aquí es donde peque algo más en pro de la velocidad, las fases de motos son quizás las más repetitivas y que parecen menos originales a nivel artístico pues lo que quiere ‘ofertarnos’ es una sensación imposible de velocidad, está bien, ¡pero es un poco meh o demasiado retro!

Nuestro país, olvidado una vez más

Algo que no llego a entender del todo, es el poco interés que se muestra por España con juegos como este, donde no solo no esta doblado al castellano con voces, sino que tampoco lo está con textos. Únicamente nos encontraremos subtítulos en español neutro, por tanto vamos a tener palabras que no usamos y que tienen sentido para nuestros vecinos y no para nosotros. Entiendo perfectamente que esto ahorra costes, pero si realmente se quiere hacer un esfuerzo por ganar la "batalla" en nuestro país, hay que invertir dinero en esto.

¿Es el Battletoads que esperábamos?

No creo, pero es sin duda el acertado. Pienso esto, porque no nos esperamos esta estética, pero nos ha gustado, no nos esperábamos este nivel de dificultad tan alocado, pero no está mal y aunque nos hubiera gustado que estuviera doblado en nuestro idioma, podemos conformarnos. Creo que sería muy interesante añadir en el futuro, ese componente de cooperativo online que tanto necesitamos, así como un doblaje con voces en nuestro idioma. Pero en términos generales, me parece que es un juego super entretenido, que nos ofrece un nivel de diversión muy acorde y que nos hace pasar un buen rato, ya no solo por su jugabilidad, si no por su ‘nube’ de gags tan buenos y su humor tan picaresco. Una vez más es un juego de lanzamiento en Game Pass y os aseguro que deberías darle una oportunidad.

Gráficos: 7.5

Sonido: 6.0

Duración: 8.5