Gigabyte Aorus 17G

Publicado el 21-09-2020 a las 22:01 <<   Página 2 de 3   >>

No todo es perfecto

Ya hemos dicho muchas de las grandes virtudes que tiene el Aourus 17G, pero también tiene algunos defectos. Realmente son mínimo y sabemos que el equipo de Gigabyte son conscientes de ellos. El primero de todo, posiblemente más importante es la capacidad del disco duro, sólo 512 de SSD. El motivo es que al desarrollarse, pensaron más en las conexiones de internet de Asia que en las nuestras. Por lo que borrar y descargarse un juego de gran tamaño allí son poco minutos, aquí, según donde residas. Esto quiere decir que en próximas generaciones seguramente lo veamos de 1TB de capacidad.

Por otro lado la pantalla, aunque 240 Hz son una maravilla, que en la misma solo que haya quedado a 1080p, pues se hubiera agradecido 4K, aunque esta resolución el portátil la alcanza sin problemas en monitores externos como ya dijimos. Como último detalle, la batería, tiene una gran capacidad, pero con bestias así, si quieres estar a pleno rendimiento, su duración será casi un suspiros. Esto es complicado porque siempre suele ser el talón de aquiles de todos los productos tecnológicos, pero nuestra obligación es decirlo.

Software propio Aorus Control Center

Esto no es ninguna novedad, ya que mucho equipos de la marca Gigabyte incluyen su propio software para una gestión rápida del sistema. El Aorus 17G no podía ser menos. Desde él podremos ver la situación de todos los puntos importantes del portátil como el uso de CPU, GPU, el estado de la batería, temperatura... Todos los parámetros del sistema expuesto de una manera muy sencilla. Sin olvidarnos la posibilidad de configurar diferentes funciones como puede ser la iluminación del teclado que mencionamos antes. Como punto a destacar es que se ha integrado con Microsoft Azure, la nube de la compañía americana. Con esta una función adapta el rendimiento del equipo mediante patrones de uso e inteligencia artificial.

Horas y horas de juego con él

Como no podía ser de otra manera, en TodoJuegos le hemos dado muchas horas al Aorus 17G. Han sido todo tipo de títulos, en ellos hemos usado diferentes métodos de juego, desde el habitual teclado o touchpad de serie. Pero también hemos combinado teclado y ratón Razer Viper Mini, incluso el mando de Xbox One.

Por un lado estuvimos con Xbox Game Pass para PC, el servicio de suscripción de Microsoft. Entre los juegos que estuvimos probando fueron Forza Horizon 4, Gears 5, A Plague Tale: Innocence, Age of Empire: Definitive Edition, Fallout 76, Super Lucky´s Tale, Saints Row IV: Reselected, Faming Simulator 17, Street of Rage 4... También algunos de EA Play como Battlefield V, Anthem, NFS, Plantas vs Zombies, Los Sims 4, SimCity, Star Wars... Fuera de estos servicios de suscripción también estuve muchas horas con Planet Coaster o RollerCoaster World porque desde pequeño me han encantado.

No voy a entrar en detalles en cada uno de los juegos porque no es el lugar para hacerlo, de hecho solo he puesto una lista para que os hagáis una idea de todo lo que hemos probado, aunque seguramente se me escapan algunos. Obviamente el tiempo invertido en algunos ha sido menor que en otros, ya que la razón principal era testear su rendimiento ya que uno está acostumbrado a jugarlos siempre en Xbox. Pues bien, como era de esperar prácticamente la mayoría se movían en calidad Ultra sin ningún complicación. Otra cosa es que el juego estuviera mal optimizado y tuviéramos que ponerlo en menos calidad porque sino era injugable (no diremos nombres). Además el hardware se veía reforzado en algunos casos por el propio software de NVIDIA, optimizando muchos más algunos juegos.

De hecho, mientras estábamos a los mandos de los diferentes juegos he ido mirando el rendimiento del equipo, muy sorprendente que salvo algún momento crítico por una zona determinada del juego, iba bastante ligero. Es más, minizaba la pantalla para realizar alguna otra tarea como revisar algo en YouTube, el correo u otra gestión de ofimática y perfecto. Terminaba, maximizaba la pantalla nuevamente y a seguir desde ese mismo punto al instante, sin tener que hacer esos segundos de carga que a veces ocurre.

Lo único "malo" por decirlo así son las temperaturas, había momentos que alcanzaba unas cifras un poco elevada, superando los 70º-80º, pero gracias al diseño con esas buenas entradas más los disipadores, las mantenía a raya. Estos calentones era en los momentos de jugar, si salías, era cuestión de minutos que se redujeran drásticamente. De hecho, en ningún momento hemos tenido aviso alguno por temperatura crítica o susto, y eso que algunas sesiones de juego han sido de muchas horas seguidas y con el conector de corriente enchufado.