Summer Game Fest Parte 4

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 23-08-2020 a las 22:24 <<   Página 3 de 3
The Vale: Shadow of the Crown

Lo cierto es que no sabría muy bien como describir el título. De hecho al principio pensaba que estaba mal la demo o algo fallada, hasta que me puse a mirar un poco más sobre él y resulta que no, estaba correcto. Porque digo esto, porque tras la pantalla de inicio, vamos a tener una pantalla en negro con unos subtítulos y voces en inglés. Ahí lo que podremos hacer es ir moviéndonos a ciegas por un espacio que parece infinito pero no, realmente estamos en un escenario que no vemos.

Según sus creadores el juego aprovecha el audio 3D y los controladores hápticos (que lo tendrá PlayStation 5) para así ofrecernos una experiencia nos vista hasta el momento. Razón no les falta porque verse no lo hace. Puede que la idea sea brutal, pero la mayoría de los jugadores no lo van a entender, se van a creer que es una cosa por la descripción como juego de acción y aventura hasta que pulsen start por primera vez. Va a tener un público muy reducido, más aún por el tema del idioma. Además si hay luchas medievales, creo que a todos nos gusta ver a quien atizamos con el hacha o arreamos un buen espadazo.

Tribble Troubles

Sube lo más rápido posible para escapar de la incandescente lava que está bajo nuestros pies. Esa será la misión principal del juego. Deberemos de ir saltando de un lugar a otro, evitando o derrotando enemigos o esquivando diferentes trampas. Todo ello por diferentes niveles que estarán repartidos en diferentes entornos, además cada vez que juguemos no necesariamente será el mismo nivel, es decir, que dentro del mismo puede haber pequeña variaciones, lo que nos hará más complicado aprenderlo de memoria para después ir a máxima velocidad. Todo ello en diferentes modos de juego como el clásico arcade o contrarreloj, sin olvidar la posibilidad de seleccionar también su dificultad.

En cada uno de ellos también habrá una serie de botes como de comida, si nos falta salud, cada vez que consigamos cinco se restaurará. Pero si por el contrario ya la tenemos a tope, no gratificarán con gemas. Estas también las podremos obtener al derrotar enemigos o entrar en algunas zonas secretas de los niveles. Nos servirán para que una vez hayamos alcanzado el final del nivel podamos comprar ataques especiales, defensa o restaurar la salud. Estas adquisiciones estarán disponibles sólo con el número comprado, no son permanentes.