PS2
9.0
WRC: Rally Evolved 10 TodoJuegos
Publicado el 13-12-2005 a las 16:07 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

- Carrera rápida: Típica opción de juegos de carreras. Se trata de jugar con un vehículo al azar, en un tramo aleatorio, sin necesidad de perder el tiempo en elegir.

- Campeonato: Entramos en la salsa del juego. Aquí encontramos la esencia del rally. Tendremos cuatro niveles de dificultad: Súper 1600, novato del WRC, profesional y experto. También nos da la posibilidad de realizar el campeonato con el calendario real de la competición de este año 2.005, que para los seguidores de este tipo de competiciones seguro que es un punto a favor importante. Seguidamente, nos disponemos a elegir vehículo. Comenzamos el juego con sólo siete coches a elegir, pero no penséis mal, que WRC rally evolved cuenta con más de treinta, que habrá que ir desbloqueando. Sin continuar, pulsamos cuadrado y se nos ponen los ojos a cuadros, y es que cada coche está recreado no sólo por fuera, sino por dentro. Observamos cómo las ruedas se separan del vehículo, las puertas, el capó, alerones, parachoques... podremos ver el motor desde cualquier ángulo, el esqueleto interno del coche, palanca de cambios, cinturones de seguridad, etc. Toda una delicia, de lo mejor que hayamos visto nunca. Una vez elegido el coche, nos enseñan con un video al piloto real correspondiente, como puede ser Sebastián Loeb, Marcus Grönholm o Petter Solberg, así como el nombre del copiloto y una pequeña ficha básica con la fecha de nacimiento, nacionalidad, etc. A continuación, se nos da la bienvenida al campeonato con videos de todos los países, monumentos importantes, sus gentes, sus costumbres, etc. Ya sólo nos queda elegir uno de los dieciséis países del campeonato que queramos y comenzar a correr. Recordemos, que esto es un Rally. Este modo de juego va por tiempos, y la clasificación depende del tiempo que tardes por cada tramo, en cada circuito, e irás recibiendo puntos. Como en un campeonato de rally de verdad, vamos.

- Rally individual: Aquí nos dan la opción de poder jugar hasta con cuatro jugadores. Se trata de un mini campeonato, que consta sólo de tres tramos, o sea, un circuito, correspondiente al país que elijas.

- Tramo individual: Como podéis imaginar, se trata de una competición limitada sólo a un tramo.

- Reto de clásicos: Podremos jugar con coches que hicieron historia. Lógicamente, estos coches tendréis que desbloquearlos.

- Pista de pruebas: Se trata de un circuito en el cual podremos practicar. Muy útil.

- Rallycross: Entramos en el modo más novedoso del juego. Tendremos que correr en un circuito cerrado (nada de tramos), durante varias vueltas... pero con rivales en pantalla. Nada de carreras por tiempos y clasificación. Aquí hay que llegar primero a la meta para poder desbloquear algún extra, o algún coche que nos permita jugar este mismo modo pero con una dificultad mayor, ya que aquí tendremos 5 niveles, desde novato hasta experto, e incluso "clásico", para poder correr con los coches históricos.  Desde luego, es la opción que todo juego de rally necesita, ya que abre un montón de puertas al público, al jugador, porque se convierte en un juego mucho más divertido y de más provecho.

WRC: Rally Evolved

<<   Página 2 de 5   >>